Fútbol Sala

Rodríguez: «Somos equipos similares en muchos aspectos»

El técnico jienense no se fía del partido ante el Valdepeñas./PEDRO J. CHAVES
El técnico jienense no se fía del partido ante el Valdepeñas. / PEDRO J. CHAVES

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS analiza el encuentro que medirá a su equipo al Viña Albali Valdepeñas en la tercera jornada de liga

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Mañana el Jaén Paraíso Interior FS juega su tercera jornada de liga, la segunda fuera de casa, y lo hará de nuevo ante un recién ascendido. Ya saben los jienenses lo que es dejarse puntos ante un equipo confeccionado para objetivos menores que los suyos por lo que seguro que no menospreciarán el duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, que contará con el respaldo de una afición muy similar a la jienense.

Al menos el equipo de Dani Rodríguez llega al partido con los deberes hechos: «Tras la victoria de la semana pasada, en un encuentro que catalogábamos de muy importante para nosotros, en esta jornada nos toca visitar Valdepeñas que nuevamente y debido al calendario mas próximo que tenemos, podemos decir que nos jugamos tres puntos casi tan importantes o mas que los de la anterior jornada».

El rival no es además el típico recién ascendido sino que la pasada semana demostró que va a dar mucha guerra durante el curso: «Enfrente tendremos un equipo que debuta en la categoría, algo que pudo pasarle factura en su primer encuentro liguero, pero que ya ha demostrado esta semana su capacidad, puntuando en una pista como la de Peñíscola donde pocos lo harán. Por tanto sabemos que nos encontraremos a un equipo reforzado a nivel anímico que intentará corregir los errores que les costaron caros en la primera jornada y que, apoyados y arropados por su tremenda afición, intentarán conseguir esa primera victoria».

Como decíamos, el manchego es un equipo recién ascendido pero cuenta con jugadores que saben de sobra lo que es jugar en la mejor liga del mundo: «Es un equipo que cuenta con jugadores de mucha experiencia contrastados a nivel nacional e internacional como Mimi, Carlos Muñoz o José Ruiz que son el armazón de este equipo y que saben llevar a la perfección los tiempos de los partidos. También cuenta con jugadores curtidos ya en mil batallas y con una enorme calidad como Pedraza, Zamo, KiKe, Terry, Thiago Cabeça, Manu, Dani Santos o Juanan, que pueden resolver un partido en cualquier momento».

Concentración obligatoria

Además se trata de un conjunto muy trabajado y con las ideas muy claras que, según las palabras de Dani Rodríguez, exigirá la mejor versión del cuadro jaenero. «El Valdepeñas es un equipo muy organizado y con las ideas muy claras, reflejo de su entrenador, que hará que tengamos que estar concentrados en todas las facetas del juego si queremos sacar algo positivo del encuentro», dijo el entrenador sobre lo duras que va a poner las cosas su oponente.

Lo que tiene claro Rodríguez es lo que tendrá que hacer su equipo para derrotar a un equipo con el que ve similitudes: «Por nuestra parte, y gracias a la merecida victoria de la semana pasada, llegamos convencidos de que estamos en una línea de trabajo adecuada y sabiendo que el equipo tiene margen de mejora, el cual se irá haciendo efectivo conforme vaya avanzando la temporada. En definitiva se verá un buen partido entre dos equipos similares en muchos aspectos tácticos y de identidad».

Pabellón provisional

En otro orden de asuntos, hoy tendrá lugar la presentación del proyecto para el pabellón provisional que la Institución de Ferias de Jaén y el Jaén Paraíso Interior FS instalarán en el pabellón interior del recinto de IFEJA. Esta presentación tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón Jándula del palacio de congresos y en ella estarán tanto el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, como el del club, Germán Aguayo, para explicar los detalles de esta obra que permitirá que los encuentros ante el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa se puedan disputar en Jaén.

Fotos

Vídeos