CIclismo

El Reto de Pablo arranca hoy para luchar contra el cáncer infantil

Esta tarde, en las instalaciones de Las Fuentezuelas, se podrá acompañar a Pablo y su padre./IDEAL
Esta tarde, en las instalaciones de Las Fuentezuelas, se podrá acompañar a Pablo y su padre. / IDEAL

El Patronato de Deportes se ha volcado para recibir a un padre y su hijo que con dos años y medio fue diagnosticado de un Neuroblastoma

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, recorrerá en bicicleta de montaña los 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde El Reto de Pablo participa en la financiación de un proyecto de investigación, con su casa en Albacete. Recorrerá las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Albacete en modalidad Non Stop, es decir, en una única etapa, sin descanso. El Reto de este año cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas: Guadalquivir, Segura y Mundo.

El Reto de Pablo arranca en Sevilla hoy jueves, 27 de septiembre con el objetivo de seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por Francisco Vílchez, vocal de ALES, presentó ayer en Jaén este reto deportivo que nace con la intención de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y, en concreto, aumentar el porcentaje de vida ante el Neuroblastoma.

Álvarez explicó que antes del verano recibió una llamada de Montse, la madre de Pablo, un niño al que con dos años y medio le detectaron Neuroblastoma. Después de año y medio de hospitales, Pablo finalizó su tratamiento con éxito, perteneciendo al 30% de niños que sobrevive a este tipo de cáncer. Un día en casa, Pablo le preguntó a su padre: «Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicletas de montaña».

Fue entonces cuando José Luis, el padre del pequeño, decidió embarcarse en este reto. El primero de ellos fue recorrer la distancia que hay entre el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) a Albacete (su lugar de residencia). 651 kilómetros en modalidad Non Stop en 51 horas.

Después de aquello, José Luis se ha marcado otro reto. Hacer la distancia que hay entre el hospital Virgen del Rocío (Sevilla) hasta Albacete pasando por Jaén. «Y aquí es donde entramos en juego nosotros, como Ayuntamiento, porque este jueves, 27 de septiembre, desde las 18 horas estaremos acompañando en bicicleta al papá de Pablo con su hijo hasta su llegada a las Fuentezuelas, sobre las 20 horas, por la vía Verde de Jaén».

Desde el Patronato de Deportes, «no podíamos negarnos a atender a esta familia porque para nosotros, siempre lo hemos dicho, el deporte va ligado a la solidaridad y estaremos en el recinto de las Fuentezuelas para recibirlos y animar a toda la gente que así lo desee a comprar objetos solidarios y contribuir así recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil».

Durante esos 700 kilómetros en 60 horas harán paradas técnicas en Lucena, Jaén, Cazorla, Pontones, Riópar, Bogarra, Peñas de San Pedro con llegada a Albacete el sábado a las 18 horas.

El Ayuntamiento de Jaén, como el resto de administraciones que apoyan este reto, facilitará duchas y avituallamiento a los integrantes del equipo que acompañan a José Luis y su hijo en este reto solidario.

Francisco Vílchez, vocal de ALES, también ha animado a todos los jienenses a acercarse hoy a las instalaciones de Las Fuentezuelas para aportar su granito de arena y seguir luchando contra el cáncer infantil.

 

Fotos

Vídeos