El bloque de la capital jienense se ha impuesto en los cuatro duelos disputados en casa. JUAN PEDRO SÁNCHEZ

El Real Jaén CF, a por la quinta victoria consecutiva para preparar el asalto al liderato

El conjunto blanco recibe, a partir de las 17:00 horas, a un Atlético Malagueño que ha ganado sus dos últimos encuentros ligueros

jOSÉ a. gUTIÉRREZ

Domingo, 20 de noviembre 2022, 14:06

El objetivo es firmar una nueva victoria en el rol de local, donde los blancos no han dejado escapar un solo punto en cuatro duelos, ... para preparar el asalto a una primera posición que defiende el Palo de David Campaña.

Publicidad

El primer puesto del grupo es el único que garantiza el ascenso, objetivo del Real Jaén en el año de su centenario. Los pupilos dirigidos por Manuel Chumilla reciben hoy en La Victoria al Atlético Malagueño. Lo hacen a tres puntos de un Palo que se está mostrando muy sólido en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sumar los tres puntos ante el filial del Málaga es vital de cara a la pugna por el liderato y para encarar con algo más de tranquilidad la visita del próximo fin de semana a la casa de la UDAlmería B, otro de los aspirantes a los puestos de privilegio.

El choque arrancará a partir de las 17:00 horas y será dirigido por el colegiado cordobés José Luis Medina Blanco.

El Real Jaén cuenta con 21 puntos en su casillero. Segundo clasificado cuenta con una ventaja de siete puntos sobre un Atlético Malagueño que se ha impuesto en sus dos últimos encuentros ligueros (Huracán Melilla y CDHuétor Tájar). En el rol de visitante ha firmado seis puntos en cuatro duelos.

Se trata de un bloque plagado de juventud y una depurada técnica individual. En sus filas jóvenes aprendices de peloteros con clase como Izan Merino (16 años) jugador a quien Pepe Mel mima para subirlo al primer equipo del Málaga y que es seguido por Real Madrid, Barcelona y Betis, entre otros. Son jugadores de 19 años, entre los que su máximo artillero es Chupete (cuatro dianas).

El Atlético Malagueño es uno de los máximo realizadores del grupo con 19 tantos, solo superado por la UDAlmería B. Pero también recibe muchos (13). Solo ha logrado sellar su portería en un encuentro, ante el CD Torreperogil (4-0).

Publicidad

En el apartado de bajas locales, Chumilla explicó que Pablo Siles está entrenando a un ritmo mayor, «aunque todavía por su cuenta. Esperamos tenerlo con el grupo en unas semanas. Zaki sigue de baja. El resto están disponibles aunque hay algunos jugadores con molestias como Mario Martos y Urko Arroyo».

Del rival destacó en la previa que «es un filial que cuenta con un enorme potencial. No ha empezado como a ellos les hubiera gustado, con dudas y costándole coger el ritmo a la competición. Posiblemente porque han renovado la plantilla y necesitan un proceso de adaptación. Es un bloque que estará luchando por estar arriba y que crecerá con el paso de las jornadas. Son chavales elegidos y competitivos. Si no trabajamos desde el minuto cero hasta el noventa nos complicarán las cosas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad