DERBI PROVINCIAL

El Real Jaén y el Linares se enfrentarán en el Trofeo del Olivo el 8 de agosto

Imagen de archivo de la pasada edición./
Imagen de archivo de la pasada edición.

El clásico trofeo servirá de presentación a los blancos antes su afición

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS Y JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JAÉN

Ya hay fecha para el Trofeo del Olivo. Se disputará el próximo 8 de agosto en el Nuevo Estadio de La Victoria, según ha podido saber este periódico, a falta de confirmación oficial. Y enfrentará al Real Jaén y al Linares Deportivo. El clásico trofeo servirá de presentación así al Real Jaén ante su afición. Los responsables de ambas entidades ya se han reunido para ultimar los detalles de este partido amistoso. Consideran que esta modalidad tendría beneficios económicos para las arcas de ambos clubes, cuyas aficiones volverán a vivir un duelo provincial esta temporada en el Grupo IX de Tercera División. No hay fecha cerrada pero la intención es disputar el encuentro en pretemporada.

De esta forma cabe la posibilidad de que el torneo jienense se celebre este verano después de haber cambiado de fechas en varias ediciones. Así, en 2015 no se disputó debido a que el consejo de administración y la dirección deportiva no encontraron un adversario para jugar.

Los meses estivales son la fecha preferida por los aficionados blancos, pese a que en varias ocasiones se ha disputado en octubre aprovechando el parón en la Liga por los combinados nacionales.

Y su última edición, en 2017, fue ante un equipo chino el Chongqing Dangdai Lifan con victoria para los jienenses con los tantos de Álvaro Aguado y David Ordóñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos