El Real Jaén domina sin gol y solo suma un punto ante el FC Málaga City
El conjunto blanco, empatado a puntos (32) con su próximo rival, el Marbella, mantiene por diferencia de goles el liderato del grupo
José A. Gutiérrez
Domingo, 11 de diciembre 2022, 22:03
El Real Jaén sumó un punto o dejó de ganar dos. Todo depende de la perspectiva y de lo que suceda en los próximos duelos. ... El siguiente será el más importante. Ante un Marbella, empatado a puntos (32) y que junto con El Palo (30) son los bloques que están discutiendo a los blancos una primera plaza que es la única que garantiza el ascenso.
El Real Jaén volvió a empatar a cero en uno de esos duelos en los que se va desinflando y en los que el rival se va al vestuario con la sensación de haber podido hacer algo más de daño. Le pasó ante el Huétor Tájar y en Nerja el FC Málaga City no se llevó los tres puntos a su faltriquera porque lo impidió la inspiración y los reflejos de Javi Sánchez.
Está bien sellar tu portería, sexto partido consecutivo y doce en total, pero para evitar sustos tampoco está mal acertar con alguna de las ocasiones que el equipo genera en ataque.
Desde el inicio, el Real Jaén intentó imponer su ley por medio del esférico. Suyos fueron los primeros acercamientos. También el FC Málaga City apostaba por jugar el balón con criterio. Lo único que no sumaba al espectáculo, las reducidas dimensiones y el césped artificial del estadio Pepe Luis Bobadilla de Nerja.
Entre Víctor y Matheus, con un disparo que se perdió, alto fabricaron una contra a los diez minutos de partido. Camino del primer cuarto de hora, los blancos tenían una mayor presencia en el área rival pero sin lograr traducir su dominio territorial en ocasiones claras de gol.
Urko Arroyo asistió a Óscar Lozano pero su disparo se perdió fuera. Seguía percutiendo el Real Jaén sobre el área rival.
El primer disparo llegó en el minuto 40. De Urko Arroyo, centrado, que desvió a saque de esquina Neil con algunos problemas
En el minuto 23 Manuel Chumilla se vio obligado a mover sus piezas. Se retiró lesionado Mario Martos y entró en su lugar Antonio Montiel.
El choque se tomó un respiro. Perdió ritmo e intensidad y cayó preso de un rígido corsé táctico. Ningún equipo había logrado encontrar fisuras en los sistemas defensivos del rival.
Urko Arroyo se asoció con Óscar Lozano y el disparo de Antonio Montiel se topó con el lateral de la red. Minuto 35 de partido y los de la capital jienense seguían sin disparar entre los tres palos de la portería defendida por Neil. En la siguiente acción fue Urko Arroyo el que lo intentó desde la frontal del área, sin encontrar la jaula.
El primer disparo llegó en el minuto 40. De Urko Arroyo, centrado, que desvió a saque de esquina Neil con algunos problemas.
El Real Jaén inició el segundo round con el colmillo retorcido. Suyas eran las mejores ocasiones pero no lograba abrir esa puerta colosal que supone firmar el primer gol.
Óscar Lozano le pegó, con mucha intención, buscando la base del poste y se encontró con la certera respuesta del meta Neil. Fue la mejor ocasión de los visitantes que se fueron apagando.
Mandaba el Real Jaén ante un FC Málaga City que dejaba buenas sensaciones en el partido. Una academia de fútbol, de jóvenes aprendices de peloteros con clase, que desean formarse y están dedicados de forma exclusiva a jugar.
El acoso de los blancos fue constante. Pero hay encuentros en los que no es suficiente con dominar también hay que contar con pegada para dejar los tres puntos en tu faltriquera.
Convicción sin gol
El Real Jaén era todo convicción, había comprado toda la existente en el mercado, pero cero capacidad resolutiva en los metros finales. Y el FC Málaga City no renunciaba a su apuesta por jugar con criterio el balón. Sin encerrarse atrás ni especular con el resultado. Salir a ganar siempre es la mejor apuesta, pero en ocasiones no es suficiente.
Antelo, con un disparo lejano, obligó a emplearse a fondo a Javi Sánchez en el minuto 76. Y Aroca lo buscó en una falta directa que estuvo cerca de sorprender al meta jienense. Los blancos, acusando el cansancio, habían cedido en su empuje.
Incluso en el descuento Javi Sánchez salvó el tanto local en un remate de cabeza de Miguel tras saque de esquina.
El Real Jaén terminó sufriendo, con cierto miedo a la derrota. Acabó sin el esférico y con el FC Málaga City mordiendo cerca del área jienense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión