Tenis de Mesa

El Real Club Tenis de Mesa Linares muestra su poderío en la XXV Copa Diputación

La delegación provincial de la RFETM homenajeó a los que han sido las grandes leyendas del tenis de mesa provincial en la cita linarense

ÁNGEL MENDOZALINARES

La ciudad de Linares fue la sede de la XXV edición de la Copa Diputación de tenis de mesa para las categorías absoluta y veteranos, con Carlos Caballero y Cristina Prieto como grandes triunfadores. Venciendo ambos tanto en la categoría individual como en la de dobles, en una cita que reunió a más de cien jugadores.

Carlos Caballero venció por 3-0 a Pedro Herrera, de Andújar, dejando claro quién es el mejor palista de tenis de mesa de la provincia y sin perder ni un solo encuentro en este torneo. Terceros fueron el linarense Alberto Aliaga y el jienense Alberto García, que juega en el Linared Informática de Primera División Nacional.

En dobles Carlos Caballero y Esteban Rodríguez vencieron en casa. Una final disputada ante Pedro Herrera y Francisco Carrillo, de Alcalá la Real. El iliturgitano Víctor Martínez jugando con Adrián Durillo, de Bailén, fueron terceros junto a José Díaz y Jesús Lara, ambos de Marmolejo.

En categoría femenina, Cristina Prieto también consiguió el doblete. En individual lo hizo ante Carmen Rodríguez, que aunque logró vencerla en la fase de grupos, no pudo con ella en la final. Terceras fueron, Isabel Rodríguez y María Fátima Martínez, todas jugadoras del Real Club Tenis de Mesa Linares.

En dobles, las linarenses también demostraron su potencial, con la medalla de oro para la pareja formada por Cristina Prieto e Isabel Rodríguez, la plata para Carmen Rodríguez y Nuria García, el bronce para María Fátima Martínez e Isabel Conchillo. También fueron terceras la pareja Lucia Serrano, de Jaén, y la iliturgitana Julia Izquierdo.

En la categoría de veteranos, Antonio Blasco fue el vencedor, seguido del linarense Esteban Rodríguez. Semifinalistas fueron Blas López y Felipe Lorente, ambos de Jaén.

Con motivo del 25 aniversario, la Delegación de Jaén de la RFETM, quiso tener un detalle con personas que han sido consideradas leyendas dentro de entre deporte en la provincia. Luis Molina (La Carolina), Manuel Aguilar y Lorenzo Gaitán (Bailen), Felipe Lorente y Blas López (Jaén), Antonio Rentero y Marcelino Medina (Linares), Pedro Herrera y Rafael Palomino (Andújar), así como la antigua delegada de gestión, Angustias López Cámara (Torredonjimeno), recibieron una placa conmemorativa.

 

Fotos

Vídeos