Fútbol Sala

Rafa López es nuevo jugador del Jaén FS

Rafa López jugaba hasta ahora para el Barça. /FC BARCELONA
Rafa López jugaba hasta ahora para el Barça. / FC BARCELONA

El Jaén Paraíso Interior FS cierra la plantilla con este ala cordobés que tiene una sobrada experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS comienza hoy su pretemporada y desde la dirección deportiva no querían que el equipo arrancase el curso sin que la plantilla estuviese completamente cerrada, por eso ayer el club presidido por Germán Aguayo anunció la que, salvo sorpresa de última hora, será la última incorporación para Dani Rodríguez.

No es un cualquiera el último fichaje de los amarillos y es que llega a la capital del Santo Reino y es que su último club ha sido el FC Barcelona Lassa. Se trata de Rafael López Expósito quien además de ganar el jugar en un club en el que tendrán más protagonismo que en el blaugrana, estará a pocos kilómetros de su casa, ya que es natural de Priego de Córdoba. Según sus propias palabras este habría sido uno de los detonantes del fichaje.

Para aquellos que no lo conozcan, el Jaén Paraíso Interior FS se ha hecho con un ala que comenzó su andadura en las pistas de fútbol sala españolas en Córdoba pero que no tardó en llamar la atención de un histórico como el Azkar Lugo. Allí creció como futbolista pero fue en el Santa Coloma en el club en el que terminó por consolidarse como jugador referencia en la mejor liga del mundo.

Es un futbolista que tras cinco temporadas en Santa Coloma, y después de ser capitán, se ganó un hueco en el FC Barcelona Lassa con el que el año pasado disputó 25 partidos oficial y con el que también ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Toda esta trayectoria la ha conseguido labrar gracias a una calidad desbordante, un carácter que contagia a sus compañeros y da identidad a cualquier equipo y también una capacidad goleadora que la querrían gran parte de los entrenadores de Primera División en sus equipos.

Declaraciones

Anunciaban desde el Jaén Paraíso Interior FS como un honor el haber conseguido el fichaje de un primer espada como es Rafa López pero al parece el sentimiento es mutuo ya que motivaciones no le falta al futbolista cordobés.

«Personalmente va a ser un reto muy importante para mi el defender el escudo del Jaén Paraíso Interior FS y el de Andalucía por toda España. Estoy muy ilusionado de poder defender los colores de mi tierra y de poder estar jugando en casa. Tengo muchas ganas de comenzar y de seguir haciendo grandes cosas en el equipo», valoró el propio futbolista a la web del club en sus primeras palabras como jugador amarillo.

También habló de por qué cree que sus características van a conjugar a la perfección con el conjunto dirigido por Dani Rodríguez: «Jaén es un club que siempre ha mostrado carácter, garra y que lo da todo en la pista, y que junto con su afición en casa siempre ha sido un equipo muy difícil de batir cuando he jugado contra ellos como rival. El objetivo sin duda es seguir dando guerra, seguir compitiendo contra los grandes y ya han demostrado con sus dos Copas de España que es un equipo a tener en cuenta».

Lo cierto es que en sus últimas meses como jugador azulgrana su protagonismo fue decreciendo y ahora se enfrenta al reto de demostrar que es capaz de volver a ser una pieza fundamental en un equipo.: «Voy con muchísimas ganas de estar allí y de hacer bien las cosas para que la afición y la gente del club estén contentos conmigo. Quiero también disfrutar de la ciudad, de la gente y de la afición, que año tras año demuestra que es muy fiel al equipo. Voy a darlo todo por el club y por el resto de compañeros para conseguir los objetivos que nos propongamos».

«Además quiero mandarle un mensaje de ánimo y de ilusión a nuestra afición, la Marea Amarilla, que se que lo dan todo en cada partido y personalmente quiere devolverles la confianza que se que todos han puesto en mi», finalizó.

Fotos

Vídeos