Fútbol sala

Primera final del 2019 para el Jaén FS

La concentración tendrá que ser máxima./MIGUEL ÁNGEL CORBELLA
La concentración tendrá que ser máxima. / MIGUEL ÁNGEL CORBELLA

Los amarillos se juegan hoy el pase a fase final de la Copa del Rey de fútbol sala

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ha trabajado mucho y bien durante la primera vuelta el Jaén Paraíso Interior FS para en este 2019 volver a tener la oportunidad de luchar por metas importante y hoy tiene la primera ocasión de dar continuidad a la senda de éxitos impensables que acumula la entidad. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo uno de esos encuentros que son capaces de mantener en vilo varios días antes a los seguidores más acérrimos. De esos en los que solo uno de los dos equipos toca la gloria a costa de que el otro ponga fin a un sueño.

Una final por otra final es lo que tienen hoy entre manos el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal. Solo uno de ellos tendrá plaza en la primera final a cuatro de la historia de la Copa del Rey y, sabiendo la igualdad que ha imperado entre ambos equipos en las últimas temporadas, el precio por ese billete será muy alto.

Subcampeón
El Jaén FS quiere volver a estar en una final.
Presión
El Palma Futsal está obligado por plantilla a vencer hoy en la Salobreja.

Los encuentros entre amarillos y baleares siempre se han caracterizado por resolverse en pequeños detalles e incluso por abundar los empates en ellos. Sin ir más lejos, la única vez que se han enfrentado esta temporada con la Salobreja como testigo, el choque acabó con un uno a uno en el marcador y sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de imponerse a su adversario.

Presión para ellos

Aunque las ganas en el Jaén Paraíso Interior FS de revivir escenas parecidas a las de Cáceres de la pasada campaña son altísimas, lo cierto es que la presión de tener la obligación de pasar hoy es para el conjunto mallorquín. Llevan años los insulares haciendo grandes inversiones económicas para confeccionar plantillas que sean capaces de plantarles cara a los grandes del fútbol sala español y esta temporada, en la que al fin están encontrando los resultados esperados, la Copa del Rey se ha marcado en rojo como un objetivo prioritario.

Sería un fracaso para el conjunto balear caer hoy en Jaén mientras que el cuadro local afrontará esta cita sabiendo el hambre de títulos que sigue habiendo en la ciudad de Jaén pero también que no siempre se puede competir con equipos que superan varias veces su presupuesto.

La plantilla que tienen enfrente hoy sin ir más lejos cuenta con jugadores como Taffy, Tomaz, Joao, Joselito, Paradynski o Quintela que saben lo que es estar en equipo grandes como FC Barcelona Lassa o Movistar Inter y que juntos conforman un plantel diseñado para ganar competiciones. Claro que para eso no solo basta con tener nombre y dinero sino que además hay que aportar competitividad, método y esfuerzo y en esas tres facetas el Jaén Paraíso Interior FS es un maestro.

Hoy volverá a verse esa versión aguerrida y luchadora de un conjunto amarillo que sabe que con el sacrificio sobre la pista nunca se negocia. Además la fortuna del sorteo sonrió a los jienenses que disputarán esta eliminatoria a partido único contando con el apoyo de su afición.

Se prevé lleno absoluto en la Salobreja y además ambiente caldeado y es que cuando la capital del Santo Reino está ante un partido importante sus aficionados se vuelcan con su equipo. Dani Martín tiene una contractura en el gemelo y es la única duda para hoy. El resto todos disponibles.