Fútbol Sala

La pretemporada del Mengíbar FS empezará con dos partidos ante el UMA

Firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento./IDEAL
Firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento. / IDEAL

El conjunto presidido por Juan Lavirgen ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mengíbar

J. A. G.JAÉN

El Software Delsol Mengíbar FS prepara su debut liguero en la categoría de plata del fútbol sala nacional, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Sevilla ante el Real Betis Futsal liderado por Burrito, con un intenso calendario de pretemporada.

Los pupilos dirigidos por Javi Garrido se medirán en primer lugar a un conjunto andaluz que ha retornado a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Será el 17 de agosto, a las 20:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Y el viernes 24 de agosto, a las 20:30 horas, volverán a verse las caras en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

El miércoles 29 de agosto, a las 21:00 horas, Software Delsol Mengíbar se medirá al Mariscos Galma Bailén 2008 FS y el sábado 1 de septiembre, a las 19 horas, visitará la cancha del Sima Peligros FS.

La presentación oficial se ha fijado para el sábado 8 de septiembre, a las 19:00 horas, con un partido ante el Itea Córdoba Futsal.

Por otro lado, el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el presidente del Software Delsol Mengíbar, Juan Lavirgen Gómez, han rubricado el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la próxima temporada.

Con esta renovación, la Administración mengibareña vuelve a apoyar económica y materialmente al club que militará en la Segunda División de la Liga Nacional de fútbol sala, llevando el nombre del municipio por todo el país.

Asimismo, el acuerdo también está dotado de una aportación económica al equipo de fútbol sénior, que este año disputará la Segunda Preferente Andaluza, y a las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala y Fútbol, que por tercer año consecutivo serán gestionadas por el club.

Igualmente, el acuerdo recoge la cesión de uso de las instalaciones municipales, como son el Pabellón Polideportivo Sebastián Moya Lorca y el Estadio Ramón Díaz López.

«Este club es todo un orgullo para la ciudadanía de Mengíbar, porque está llevando el mejor deporte del municipio por todo el país, pero también porque realiza un trabajo encomiable desde la base, con decenas y decenas de jugadores de todas las edades, hasta la élite. Tenemos que estar todos de enhorabuena por la gran labor que hacen sus responsables y el Ayuntamiento, como en años anteriores, vuelve a dar un gran respaldo a la entidad», ha expresado el alcalde, Juan Bravo Sosa.

Por su parte, el presidente del Software Delsol Mengíbar, Juan Lavirgen Gómez, ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio municipal. «Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Mengíbar por seguir apoyando el que es el mayor proyecto deportivo de las últimas décadas en nuestra localidad. Agradezco personalmente a Juan Bravo, como alcalde, y a María José López, como concejal de Deportes, su predisposición incondicional. Esperamos estar a la altura de lo que este pueblo merece y desea», ha indicado el máximo representante del club.

 

Fotos

Vídeos