Fútbol

El Porcuna se aprovecha del Oriente, que no arranca

Este once presentó el CD Oriente ante el Atlético de Porcuna. :: FAM/
Este once presentó el CD Oriente ante el Atlético de Porcuna. :: FAM

PACO ALONSOALMERÍA

La marca negativa se ha quedado en 346 minutos sin ver puerta, pero el primer tanto del Oriente, llegado en el 76 de su cuarto partido de la temporada, segundo en casa, ante el Atlético Porcuna, no fue suficiente para sumar. Comenzó el equipo de Juan Carlos Cintas convencido de tener por fin su 'día grande', confiado en doblegar a uno de los habituales 'gallitos' de la categoría que siempre coquetean con el ascenso a categoría nacional, pero el parón para el agua, mediada la primera parte, desconectó a los verdes.

0

0

Desde ese momento el Atlético Porcuna no solo llegó más sino que marcó en dos ocasiones, con un balón parado de córner que hizo bueno Manolillo y, acto seguido, en una jugada de ataque claro local saldada con un pelotazo arriba cazado por Veloso, con la mala fortuna de que el cuero rozó en Roberto e hizo que el balón fuese inalcanzable para Pito.

CD Oriente
Pito, Miki, Ricardo (Morrys, m. 72), Castillejo (Joseíllo, m. 54), Beltrán, Antonio Ortega (Dani, m. 50), Roberto (Zamora, m. 63), Guille (Paloma, m. 63), Dani Murillo (Brocal, m. 54), Francis y Darío.
Atlético de Porcuna
Emilio, Javi Cañada, Chiqui, Uceda (Iniesta, m. 87), Calahorro, Veloso, Fernando, Figue, Santacruz, Manolillo (Kiko, m. 71) y Eu (Caballero, m. 79).
Goles
0-1, m. 40: Manolillo; 0-2, m. 43: Veloso; 1-2, m. 77: Francis León.
Árbitro
Terrón Illescas (Granada). Amonestó a los locales Pito, Roberto, Dani Murillo, Francis, Darío y Zamora. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Javi Cañada, Calahorro y Manolillo.

En la reanudación, y pese a los dos jarros de agua fría recibidos justo antes del descanso, el Oriente se pareció al de los primeros 20 minutos de partido, en lo que dominó el balón, con la diferencia de que antes no tuvo mordiente y después sí. Tan es así como que por fin Francis León dio el primer tanto de la liga a su equipo y recortó la distancia para pensar en al menos la igualada. Se volcó el cuadro almeriense y eso permitió tener sus ocasiones para el 1-3 al conjunto jienense, sin que ninguno perforase más la meta rival. Toca el más difícil todavía ante otro jienense, el Villacarrillo, pero hay mimbres para lograrlo.

Fotos

Vídeos