Martos CD

Perales: «Todo equipo nuevo necesita un punto de paciencia»

Perales dando instrucciones a los suyos. /MARTOS CF
Perales dando instrucciones a los suyos. / MARTOS CF

El club anunció ayer que su última incorporación, José Juan Gutiérrez 'Guti' no firmará «por problemas personales y familiares»

JESÚS MUDARRAJAÉN

El Martos CD sigue dando pasos en el proceso de ensamblar la muchas nuevas piezas con las que cuenta su equipo y mañana mismo podrá hacerlo en un partido especial. Lo será no porque enfrente esté el Alhaurín de la Torre sino porque será el primer choque oficial que jueguen los de Perales ante su público. Se están preparando a conciencia los marteños pero por segundo encuentro consecutivo tendrán que hacer frente a un handicap con el que ya sabían que contarían pero que está siendo más difícil de lo esperado: las bajas.

El propio Perales habló en la previa del encuentro de cómo están afrontando su equipo esta semana de preparación: «Estamos preparando el partido de este domingo en función del rival. Intentando ver un poco los puntos débiles y los fuertes que tiene el Alhaurín de la Torre para que nosotros seamos capaces de explotar esos puntos débiles y estar en casa como espera todo el mundo. Tenemos que ser capaces de sumar, de dar buena imagen y contar con el máximo número jugadores que nos ayuden en esta misión».

«Ya sabíamos la dificultad que íbamos a tener en el arranque de temporada y también después de una pretemporada tan atípica, con tantos jugadores. Ahora la segunda dificultad son esos transfer y esas licencias que nos permitan contar con esos jugadores para estos partidos», añadió sobre las dificultades burocráticas con las que se están encontrando en estos primeros compases de la competición oficial.

Pero no todo iban a ser malas noticias. Desde el club están trabajando a destajo para que estos problemas se solucionen cuanto antes y de hecho esta semana ya lo habrá notado el mister de los blancos a la hora de confeccionar la convocatoria. «Ya sí podremos contar con Melvin, con Enes y también recuperamos de lesión a Martínez. Son tres o cuatro los jugadores que recuperamos y que sin duda nos van a ayudar para el domingo», confesó el máximo responsable del banquillo tucitano.

Ayuda a la ilusión

No es poca la ilusión que se ha generado entorno a este nuevo proyecto en Martos aunque aún parece pesar la incertidumbre hacia lo desconocido. Después de la dura derrota sufrida en El Palo, por lo injusta que fue, la idea del equipo es la de conseguir un triunfo que, además de darle los primeros puntos de la temporada, consiga que aquellos hinchas más escépticos se enganchen al equipo y saquen sus carnets de abonados.

Perales también pide comprensión ante el lógico plazo de adaptación que necesitarán muchos de sus jugadores: «Evidentemente la afición espera que su equipo gane y siempre una victoria ayuda a que sea mayor el número de abonados. Nosotros no desesperamos y pedimos también ese puntito de paciencia que el equipo necesita, por ser un equipo nuevo y más siendo un equipo con tantos jugadores foráneos y de idiomas diferentes y que encima no estamos pudiendo contar con ellos desde primera hora. Paolo y Jacob están recién llegados y necesitan su tiempo para coger le ritmo y el físico».

No serán estos los últimos en incorporarse a la dinámica del grupo. La entidad anunció ayer mediante un comunicado que su último fichaje, José Juan Gutiérrez 'Guti' «tras pasar el pertinente reconocimiento médico y llegar a un acuerdo entre futbolista y club, causa baja alegando problemas personales y familiares que le impiden firmar por nuestro club».

La entidad añade que «en los próximos días comunicaremos la nueva incorporación para sustituir a este jugador que causa baja en nuestro club».

Y no se cortó a la hora de argumentar que la dirección deportivo aún se encuentra buscando en el mercado una última pieza para cerrar definitivamente una plantilla que ha sido especialmente móvil durante este verano. «Horno jugó la pasada semana de central y lo hizo bien pero es verdad que necesitamos para el centro de la zaga un jugador veterano, con experiencia y que conozca la categoría y que nos sujete en esta parcela que están importante», finalizó haciendo hincapié en la posición del equipo que debe ser reforzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos