Martos CD

Pepón deshace su retirada del fútbol

Pepón seguirá llevando el brazalete de capitán un año más./JUANCA MARTOS
Pepón seguirá llevando el brazalete de capitán un año más. / JUANCA MARTOS

El Martos CD contará con su capitán para arrancar el nuevo proyecto deportivo

JESÚS MUDARRAJAÉN

Ya lo anunciábamos estos últimos días: la nueva directiva del Martos CD quiere contar con gente de la tierra para formar el núcleo de su proyecto deportivo y ayer puso las primeras bases para confirmar esta intención y para dar un nuevo motivo de ilusión a la afición.

Pensaban los habituales del fútbol tucitano que no volvería a ver vestirse de corto a su capitán, a Pepón, pero este ha recibido la llamada de la nueva directiva del club y ha decidido deshacer la retirada que anunció él mismo hace más de un mes para volver a enrolarse en el Martos CD.

Fue el pasado 10 de mayo cuando después de doce temporadas y cerca de los 400 partidos, el capitán del Martos CD anunciaba que tres días después jugaría su último partido de fútbol. La situación convulsa vivida en la última temporada y el peso de los años le llevaron a tomar una decisión que en su momento fue tan firme que el club le organizó una despedida con un homenaje digno de la leyenda que es en el Chamorro Martínez.

Ya dos semanas después de aquello, cuando el futuro del club pendía de un hilo, Pepón utilizó las redes sociales para pedir que todo el mundo pusiese de su parte para que el proyecto siguiese en pie e incluso se ofreció a deshacer su retirada si era necesario. Así lo ha entendido Juan Cortés, el nuevo directo deportivo, quien le ha convencido para estar una temporada más comandando al equipo de su vida.

Habrá más

La Pepón no fue la única buena noticia que recibieron ayer los aficionados blancos. Ya avisábamos en los últimos días que el puesto de entrenador estaba entre el propio Juan Cortés, Valenciano y Rafa Perales y finalmente la dirección deportiva se ha decantado por este último.

El que fuese el entrenador del Martos CD después de la salida de Toni García y en el tramo final de la pasada temporada, tendrá la oportunidad en la campaña 2018/2019 de arrancar con el equipo desde el inicio del curso y poder trabajarlo desde la pretemporada con su propio método.

Un merecido premio en el que casi seguro podrá contar además con futbolistas que ya ha tenido en su vestuario. La de Pepón no va a ser la última renovación que cierre Juan Cortés. Son más los nombres de la pasada temporada que interesan para conformar ese núcleo de futbolistas expertos en la categoría que de solidez al equipo y con ellos negocia el club en estos momentos.

La intención de la entidad es que al menos Sutil, Adrián Ruiz y Álex Martínez renueven. Además ya se ha conformado el cuerpo técnico, en el que Eloy Ortega será segundo entrenador, Carlos Rando auxiliar y Rodri Serrano el fisioterapeuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos