Fútbol Sala

Peñíscola le arrebata al Jaén FS la victoria en el último suspiro

Míchel fue el mejor de los suyos./PEÑÍSCOLA REHABMEDIC
Míchel fue el mejor de los suyos. / PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Un gol a falta de doce segundos para el final frustró un encuentro en el que Míchel logró anotar tres goles ante el que fue su equipo

ALBERTO ORTEGAJAÉN

No arrancó nada bien la cosa para los amarillos. La de Peñíscola es una pista en la que si te relajas un solo segundo lo acabas pagando y el equipo local entró mejor al partido que el jienense. Fruto de ello llegó un error en la parte de atrás de los de Dani Rodríguez y Raúl Gómez se aprovechó de él para acabar recortando ante Iker y hacer el primer tanto del choque.

No duraron mucho esos momentos de incertidumbre dentro del conjunto jaenero que poco a poco se fue haciendo con el control del juego. Peñíscola siguió mostrando sus uñas de manera ocasional pero cuando se llegaba al ecuador de la primera parte se estuvo jugando mucho más cerca de la portería de Molina.

El experimentado portero de los madrileños tuvo de hecho que ver cómo perdonaba Carlitos al mandar alto un balón que se había quedado huérfano dentro del área pequeña.

No terminaban los de Dani Rodríguez de imprimir al juego de ese ritmo constante e intenso que tanto les interesa y en el que se mueven como peces en el agua, pero cómo decíamos poco a poco los amarillos fueron poniendo cerco a la portería peñíscolana y al final obtuvieron su premio por esta actitud. Míchel logró imponerse tras el rebote de una buenísima acción de Mauricio y anotó un gol que no celebró. Su pasado como jugador azulón le impidió hacerlo.

Repetiría su respetuoso gesto poco después cuando consiguió darle la vuelta al marcador gracias al pase que le brindó al segundo palo Mauricio. Amos estaban siendo los jugadores más activos entre los amarillos durante los mejores minutos de estos y obra suya fueron los dos goles con los que el Jaén Paraíso Interior FS demostró que quería los puntos que había en juego. No se precipitó sin embargo el conjunto amarillo en su ímpetu por hacerse con la victoria cuanto antes y supo manejar los tiempos del encuentro a su antojo.

Aún así estuvo Mauricio a punto de ampliar la renta cuando el partido enfilaba el túnel de vestuarios. Más de uno vio dentro el disparo del brasileño aunque el cuero acabó tocando el larguero antes de salir fuera de la portería. El uno a dos imperó cuando el choque llegó al descanso.

Segunda mitad

Salió de la caseta el cuadro de Juanlu Alonso con ánimos renovados y dispuestos a pillar de nuevo con una mayor relajación a los amarillos y a punto estuvieron de conseguirlo. Isi llegó incluso a disponer de un remate a bocajarro pero Iker le leyó las intenciones e hizo una de las paradas de la jornada. Estuvo exigido el cancerbero madrileño en el inicio de la segunda parte pero le demostró a Dani Rodríguez que está listo para la acción cuando este lo precise.

Lo estaba pasando mal el Jaén Paraíso Interior FS pero este equipo también sabe sufrir y, cuando más lo hacía, consiguió ampliar su renta. Carlitos encontró en el segundo palo a Míchel que logró su tercer tanto en la que fue su casa. No duró demasiado la alegría amarilla porque un penalti permitió que, cuando aún quedan diez minutos para el final, Juan Emilio recortase de nuevo distancias en favor de los valencianos.

Retorno azul al partido

Para el resto recibieron ayuda de la fortuna y los colegiados los valencianos para meterse en el choque. Regalaron los trencillas la quinta falta de Jaén y la sexta vino provocada por una mano de Carlitos que, por suerte para los amarillos, acabó mandando fuera Gavá.

Volvió a apretar el cuadro local pero aún así tuvo que aparecer Molina para evitar sobre la línea que Míchel hiciese el cuarto. El cancerbero, ex de Rivera Navarra, acabó siendo decisivo porque justo después con la cara evitó el tanto de Dani Martín. Iker también tuvo que ponerse el traje de héroe para evitar el empate cuando se rompió el partido.

A dos minutos para el final llegó el portero-jugador de los castellonenses y con él la jugada que frustraría todos los intentos jienenses de llevarse el partido. Raúl Gómez, a falta de tan solo doce segundos para el final, logró un tanto que valía un punto para los suyos y un disgusto para los amarillos. Otra victoria que se les escapa a los jienenses sobre la bocina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos