LA CRÓNICA

La pegada del Barça tumba al Jaén FS

Un momento del encuentro contra el Barça./IDEAL
Un momento del encuentro contra el Barça. / IDEAL

El líder de la LNFS acabó con la condición de único invicto del conjunto jienense. El conjunto azulgrana sigue como líder gracias a un partido muy completo en el q ue infringió un excesivo castigo a los de Dani Rodríguez

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Golpe de autoridad de un Barça Lassa en Jaén para seguir de líder y poner fin a la condición de único invicto de la LNFS que ostentaba hasta ayer el conjunto dirigido por Dani Rodríguez. El Barcelona ganó por pegada, presupuesto obliga, ante un Jaén Paraíso Interior FS que se dejó la piel pero que pudo acusar el esfuerzo destilado el pasado miércoles ante el Movistar Inter.

1 Jaén Paraíso Interior FS

Espíndola, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Míchel. También jugaron Campoy, Rafa López, Bingyoba, Carlitos, Dani Martín y Ramón.

7 Barça Lassa

Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. También jugaron Sergio Lozano, Ferrao, Arthur, Adri Ortego, Boyis y Leo Santana.

Goles
0-1, min. 14: Ferrao; 0-2, min. 18: Esquerdinha; 0-3, min. 28: Aicardo; 0-4, min. 34: Esquerdinha; 0-5, min. 37: Lozano; 1-5, min. 38: Míchel; 1-6, min. 40: Dídac; 1-7, min. 40: Adolfo.
Árbitros
Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Colegio aragonés). Amonestaron a Dani Martín y Míchel y por parte visitante a Ferrao y Sergio Lozano.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada sexta disputado en el pabellón provisional de IFEJA.
El club jienense entregó sendas placas de reconocimiento a Francisco Reyes (como presidente de IFEJA) y al presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García Lomas.

Los de Daniel Rodríguez, que afrontaban su tercer partido en siete días, se medían a un Barça Lassa en alza, después de certificar la victoria ante Levante UD FS el pasado martes. Los de la Ciudad Condal querían prolongar su buen momento de forma contra un rival que se les ha dado relativamente bien en los últimos enfrentamientos, y es que el Barça Lassa, con el de ayer, se ha llevado la victoria en cuatro de los cinco últimos choques en Liga regular. Visitaban el pabellón de IFEJA sin el lesionado de larga duración Mario Rivillos y el nuevo inquilino de la enfermería, Roger Serrano.

Fue un partido muy especial para dos azulgranas. El cierre Boyis, tres temporadas con piel de lagarto y firmando dos Copas de España. Y también para el meta Dídac Plana que militó las dos últimas campañas en el conjunto amarillo, marcó el sexto, que no celebro.

En el bando contrario, el cordobés Rafa López se enfrentaba al Barça Lassa, club en el que militó la última temporada y media tras fichar en febrero como recambio de urgencia del lesionado Rómulo.

El duelo arrancó eléctrico, contagiado del excepcional ambiente que se vivía en las gradas. Con dos equipos que querían llevar la iniciativa y asestar el primer golpe. Bingyoba, a la media vuelta, fue el que más cerca estuvo. Y Rafa López quien probó los reflejos felinos de Dídac Plana poco después.

Superado el ecuador del primer round, los amarillos seguían empeñados en dar el primer zarpazo. Pero el encuentro discurría por un frágil equilibrio de fuerzas. Faltaba el gol que abriera todas las puertas y desatara una tormenta perfecta que rompería con el rígido corsé táctico que imperaba sobre la pista azul.

No estaban brillando los blaugranas, obligados a remar en tareas defensivas más de lo que suelen, pero los de Andreu Plaza tienen pólvora arriba. En el minuto 14 marcó el Barça. Ferrao, en la que es su especialidad, recibió de espaldas se giró como un ciclón y superó al meta jienense con un tiro raso. A diferencia del miércoles tocaba remar en contra.

La magia se paga y ahí el Barça Lassa juega con ventaja, la de un cheque en blanco. Esquerdinha firmó un tanto para enmarcar, desde su campo, a más de 30 metros de la portería, y con una precisión quirúrgica vio adelantado a Espíndola y de primeras la alojó en la jaula.

El arquitecto Rodríguez apostó por jugar el último minuto de cinco con Campoy. La Marea Amarilla se volcó con el riesgo pero las ideas no estaban nada frescas y el marcador no se movió.

Segundo round

El descanso llegó a eternizarse por un problema con el marcador.

Parte de la fórmula del éxito del Jaén FS pasa por no darse por vencido. Ni cuando peor vienen dadas.

El partido se interrumpió a los tres minutos por una gotera. Y la afición empezó a corear un grito ya clásico: «¡Jaén merece un Palacio!». Antes el pabellón había enmudecido ante la lesión de Mauricio, que se retiró con molestias en una de sus rodillas.

Nada más reanudarse Carlitos pudo acortar distancias pero su disparo no encontró portería. Si los amarillos hubieran logrado hincar el diente a su rival el guión podría haber tenido otro desenlace.

El choque estaba mucho más quebrado y las opciones de gol se multiplicaban en ambas porterías. Pero el que acertó fue Aicardo, en el minuto 28, con un chut raso. El partido se ponía muy cuesta arriba.

Dídac sacó un pie salvador ante un disparo cruzado de Ramón. Rugía IFEJA con fuerza mientras los blaugranas firmaban su cuarta falta. Quedaban nueve minutos para el final. El público en pie con un disparo de Míchel, pero Dídac se hizo con el esférico en dos tiempo.

Los de Andreu Plaza entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas con 7.24 por jugarse. Se abría un rayo de esperanza.

Y con 6.14 para el final Rodríguez colocaba a los suyos de cinco con tan mala fortuna que en la primera transición un error en el pase acababa con Esquerdinha interceptando el esférico y anotando desde la medular el cuarto.

Cuando no se puede no se pude y además suele ser imposible. En una nueva contra visitante Lozano hizo el quinto pese a que Míchel se estrelló contra la portería para intentar evitarlo. El jugador jienense consiguió su premio al esfuerzo anterior con un disparo desde la izquierda que batió a Dídac.

Precisamente l meta hizo el sexto y con un Jaén FS roto, tras haberlo dado todo, Adolfo en los últimos segundos firmó el séptimo. Nada que objetar a un bloque que lo dio todo y que volvió a evidenciar lo que podría llegar a ser con unas instalaciones que estuvieran a su altura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos