Pesca

Pedro Cano gana el Abierto de Pesca celebrado en el pantano del Guadalén

Los participantes en la prueba de pesca./J. A. G.-M.
Los participantes en la prueba de pesca. / J. A. G.-M.

El pescador marmolejeño, que contabilizó 7,5 kilos entre carpas, bogas, barbos y perca soles, se impuso a otros 39 aspirantes de la provincia

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZVILCHES

Pedro Cano, integrante de la Sociedad de Pesca Río Yeguas, de Marmolejo, venció en el IX Abierto de Pesca Deportiva con caña celebrado en aguas del pantano del Guadalén. El pescador marmolejeño, que contabilizó 7,5 kilos entre carpas, bogas, barbos y perca soles, se impuso a otros 39 aspirantes provenientes de toda la provincia.

La prueba estaba destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Al final se recogieron 520 euros, donados por los propios pescadores, que la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Maru López, hará llegar a la sede provincial de la causa solidaria.

El concurso, con una dotación de aceite de oliva virgen extra para los mejores, estuvo organizado por el club deportivo de pesca local y contó con la colaboración de las empresas El Olivo, Acesur y Caja Rural, además del respaldo de otras 37 firmas comerciales que quisieron entrar en la causa.

El certamen se desarrolló en la zona conocida como Los Cebollares, bajo el puente que comunica Arquillos con Vilches y en las inmediaciones de la carretera vieja que enlaza a estas dos localidades condatenses. Aconteció en medio de un día con tiempo en calma, ni frío ni calor, aunque en diversos momentos apareció la lluvia que condicionó la prueba. Los competidores pudieron comprobar las dificultades para que entrara el pescado en un embalse en el que las últimas lluvias no han conseguido aumentar su caudal de agua.

La entrega de premios, que se desarrolló en las inmediaciones del escenario de pesca, resultó muy emotiva, porque en ella el protagonismo absoluto se lo llevó la lucha que un grupo reducido de voluntarios de la localidad mantienen para sacar fondos con los que luchar contra el cáncer. Maru López, presidenta de AECC, realzó la solidaridad de los participantes y destacó que la prueba ya esté asentada en el calendario provincial de pesca.

Temas

Vilches
 

Fotos

Vídeos