Natación

El paralímpico Martínez Tajuelo competirá en su quinto Europeo

Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha logrado medallas en todas sus participaciones en europeos. /IDEAL
Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha logrado medallas en todas sus participaciones en europeos. / IDEAL

Participará en tres pruebas, 50 y 200 metros libre y 50 espalda, con el objetivo de volver a subir al podio, como siempre ha hecho

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo participará por quinta vez en el Campeonato de Europa, que se celebrará del 13 al 19 de agosto en Dublín (Irlanda), con el objetivo de subir al podio, como ya consiguió en las citas de Reykjavik (2009), Eindhoven (2014) y Funchal (2016).Martínez Tajuelo, que acumula cinco medallas -tres de plata y dos de bronce-, participará en las pruebas de 50 y 200 metros libre y 50 espalda, los días 14, 17 y 18 de agosto, respectivamente.

El nadador expresó que «es un honor ser uno de los 23 seleccionados por la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos» para representar a España en la competición «más importante de 2018», la cual supondrá su quinta participación en unos europeos.

El nadador del C.N. Fidias es uno de los 23 seleccionados por la FEDDF para representar a España en la competición más importante de 2018, la cual supondrá su quinta participación en unos europeos, de los que siempre ha regresado con medallas.

La multicampeona Teresa Perales; el nadador ciego Israel Oliver; Michelle Alonso, con discapacidad intelectual, y los nadadores con discapacidad física Nuria Marqués, Óscar Salguero y Sarai Gascón serán la punta de lanza de una selección española que aterrizará en la capital irlandesa con el objetivo de tratar de superar las 37 medallas del pasado campeonato continental disputado en Funchal (Portugal) en 2016. Junto a ellos otros nombres destacados como Antoni Ponce, Sebastián Rodríguez, Miguel Luque, José Antonio Mari, David Levecq, Isabel Hernández, Julia Benito, Íñigo Llopis, Carlos Martínez, Judit Rolo y Jacobo Garrido.

Martínez Tajuelo destacó que llegará con buenas sensaciones después de realizar una «intensa preparación» con su entrenadora, Esperanza Jaqueti.

A sus 34 años, el nadador del Fidias ha competido en tres Juegos Paralímpicos - Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro - y cuenta con seis medallas en Mundiales: cinco de plata en Montreal 2013 y un segundo puesto en Reykjavik 2009.

Fotos

Vídeos