El conjunto blanco tiene por delante ocho partidos, solo tres de ellos en el rol de local. real jaén

Pajares: «El discurso no ha cambiado, mirar hacia arriba»

El técnico del Real Jaén aseguró ayer que los responsables de la entidad le transmiten «total confianza y apoyo, me dan su palabra»

josé a. gutiérrez

Viernes, 5 de febrero 2021, 23:56

El técnico del Real Jaén, José María Pajares, se resiste a abrazar la realidad. Con ocho partidos por delante, de ellos solo tres en el ... rol de local, y una distancia de nueve puntos con los puestos de privilegio, no renuncia a seguir hablando de ascenso. «Un resultado bueno lo cambia todo. Tenemos que salir del descenso, aunque queramos seguir mirando hacia arriba, que me sigue ilusionando igual que el primer día, hay que ganar el siguiente partido. Igual que para llegar arriba, eso se hace con la primera victoria. No ha cambiado el discurso desde que llegamos». Ytodo pese a que el capitán, Fran Hernández, apuesta por «dejarse de pájaros en la cabeza» y «centrarse en la permanencia». «A Almería vamos con la misma idea. Con la opción de jugar esa fase tan ansiada», espetó ayer Pajares.

Publicidad

Además, sigue sin pensar en abandonar. «No he pensado en dimitir. En cuanto dude de mi trabajo a mucha gente le estaría fallando. Estoy entero, dentro de la autocrítica y de que hay que mejorar. Pero nunca dejando que la derrota me confunda y me haga dudar de mi trabajo. Tenemos que mejorar, llevo unos días dándole vueltas a dar con la tecla para lograr objetivos a corto plazo».

Yse aferra a dibujar un vestuario de ciencia ficción. «El ambiente, en cuanto a club y plantilla, es más estable que nunca desde que estoy aquí. El entrenamiento se ha alargado porque hemos estado media hora hablando cara a cara. La gente es consciente de que se puede dar mucho más y de que Jaén y la entidad se merece mucho más esfuerzo. El entrenamiento ha sido de dulce, dentro de las circunstancias».

Incluso fue más lejos. «Me transmiten total confianza y apoyo. Tanto a la figura del entrenador como a la plantilla. Me dan su palabra y tengo que aceptarlo». Sobre el respaldo de los responsables del club.

Las cuentas de la lechera blanca siguen estando presentes. «El duelo ya lo hemos pasado. No puedo mirar para atrás. No nos puede confundir la derrota. Con el 1-1 si metemos el 2 a 1 y nos venimos atrás como con Mancha Real estaríamos hablando de otra cosa. La lupa sería diferente. Eso es lo que tenemos que entender de puertas para adentro. Para seguir intentando ganarle solo al equipo contrario, no a nosotros mismos. Porque eso lo traerá la victoria».

Publicidad

Le duelen los goles encajados, 13 en los últimos cuatro encuentros, pero de ello no dependerá un cambio en la portería. «Nos lo vamos a plantear cada viernes o cada sábado. Pero no por los goles. Lo estoy pasando fatal, cada gol que recibimos es una puñalada. No me ha ocurrido nunca. Pero lo analizas y no es una conducta que se repite y que se ve que va a venir por ahí».

Bajas y dudas

Interrogado por los jugadores disponibles para el duelo de mañana en el feudo del CP Almería (12:00 horas)explicó que «tenemos una duda con Fran, por una quinta amarilla que trae del Eldense. Lo estamos trabajando con la Federación. Recuperamos a Charaf. A Julio le costará mucho, aunque estamos trabajando para que sea uno más. Ezequiel se fue con una sobrecarga grande, el viernes no ha entrenado pero queremos que nos ayude algunos minutos. Está siendo una gestión complicada, vamos al día y con los recursos que tenemos para cada partido. Aunque no es una excusa. Estamos llegando con once efectivos del primer equipo a cada duelo». Además, «Piscu podría haber participado. No viene de dinámica de grupo, sí de entrenar a diario. Llegamos al acuerdo de darle tiempo porque era precipitado que debutara el miércoles. Para este domingo está y ha realizado unos entrenamientos muy buenos».

Publicidad

Los problemas que rodean a la entidad han evitado que el equipo tenga «un estilo definido. No se improvisa. Vemos los recursos que tenemos y lo que te va a proponer el contrario y decides un plan operativo. Si hubiéramos podido tener una continuidad para haber dependido menos del contrario lo hubiéramos hecho. Pero nos ha tocado ir a remolque. Hemos dejado mucha libertad y quizás debamos ir a un modelo más encorsetado».

En cuanto a la posibilidad de que aterrice algún fichaje destacó que «la situación dentro y lo que se proyecta fuera no ha ayudado. Tenemos que ir a muerte con lo que nos hemos quedado. No nos cerramos. Nos llegan ofrecimientos. Hay gente que entiende que es un club grande y que es un escaparate en lo deportivo. Si algo encaja, teniendo en cuenta lo que es una ficha P, se hará. Pero estoy contento con lo que me he quedado. Pero es complicado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad