Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Fútbol Sala

Pabellón a estrenar, maldición que romper

Inter nunca ha caído en Jaén./PEDRO J. CHÁVES
Inter nunca ha caído en Jaén. / PEDRO J. CHÁVES

Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter se miden hoy, a las 20:00 horas en la pista instalada para la ocasión en IFEJA

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Llegó la hora. Por hoy tendrá lugar uno de los atractivos más importantes e inesperados de la Feria de San Lucas y una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de todo amante jienense del fútbol sala. Hoy el Jaén Paraíso Interior FS volverá a verse las caras ante el Movistar Inter en uno de los nuevo clásicos del futsal mundial y uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día.

A las 20:00 horas comenzará a rodar la bola en un choque que gozará de una atmósfera nunca vista en Jaén. La imposibilidad de que el partido se disputase en la Salobreja (por los requisitos impuestos por la televisión) ha hecho que la Diputación Provincial e IFEJA hayan ayudado al club para que este monte en el pabellón interior de la Institución de Ferias de Jaén un auténtico pabellón multiusos.

Casi 4.000 espectadores verán a los muchachos de Dani Rodríguez y Jesús Velasco hoy y es que desde el club aseguran que la previsión de asistencia es la del lleno total. Ayer iban vendidas más del 75 por ciento de las entradas por lo que ese objetivo no será muy difícil de cumplir para una afición acostumbrada a vivir este tipo de citas lejos de su ciudad.

Cuentas pendientes

En lo deportivo se enfrentan dos equipos con muchas cuentas pendientes entre ellos. La última es la de una Supercopa de España que acabaron llevándose los interistas en penaltis y tampoco queda muy lejos en el recuerdo aquella final en el WiZink Center que encumbró a Jaén y que inició una relación entre ambos conjuntos que tiene mucho de respeto y muy poco de amistad.

A esto hay que sumarle un par de estadísticas que hacen que el cóctel sea aún más picante. El comienzo de los interistas en liga no ha sido lo arrollador que por potencial e historia debería haber sido pero el Jaén Paraíso Interior FS todavía no sabe lo que es perder en competición regular por lo que los amarillos tratarán de seguir con esa condición de invictos que les hace estar bien encaminados hacia la victoria.

La otra no es tan beneficiosa para los de Dani Rodríguez aunque, sabiendo lo que le ponen los retos a estos, nunca se sabe. El Movistar Inter es un equipo con un potencial y una trayectoria que no necesitan ninguna presentación pero cabe decir que nunca han perdido contra Jaén jugando este como local.

Bajas importantes

Mientras que el Jaén Paraíso Interior FS solo cuenta con la baja segura de Aitor, el Movistar Inter llega esta vez a tierras importantes con varios de sus hombres clave fuera de la convocatoria por lesión. Es el caso por ejemplo de Elisandro, que ya se perdió el partido de la Supercopa en Ciudad Real y de nuevo será baja ante los amarillos.

Tampoco estará en el choque de esta tarde otro de los pivots referencia del cuadro azulón que es Gadeia. Este último siempre se ha mostrado especialmente incisivo contra Jaén y seguro que les viene bien a los de Dani Rodríguez no tenerlo enfrente. Igual ocurre con Pola que finalmente tampoco ha viajado a la capital del Santo Reino al no superar sus problemas físicos. Tampoco se ha reestablecido de ellos aún Rafael, por lo que el cuadro madrileño se encuentra realmente mermado antes de este partido.

En la tabla el duelo también es apasionante. Esta jornada debería haber sido la cuarta para uno y otro equipo pero se aplazó al disputar los madrileños competición europea. Así pues, con un partido menos, ahora mismo los jienenses son sextos con siete puntos mientras que los de Velasco con séptimos con uno menos. Hoy se colocará la pista azul de la LNFS en IFEJA para que todo esté completamente listo de cara al choque de esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos