Más deportes

Orcera premia a sus mejores deportistas en una primera gala

Los deportistas premiados posan con los responsables con los monitores y la edil de Deportes./J. C. G.
Los deportistas premiados posan con los responsables con los monitores y la edil de Deportes. / J. C. G.

Entre los distinguidos figuran estrellas consagradas de la pesca, promesas en el motocross y ciclistas y atletas de montaña

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZOrcera

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Orcera ha organizado la primera Gala de Deporte en el Teatro Emilio de la Cruz. Se homenajeó a deportistas destacados de la localidad y a los niños y niñas de la Escuela Municipal de Deportes. Durante el acto se guardó un minuto de silencio por José Antonio Reyes, cuya familia política reside en Baeza y es originaria de la vecina localidad de Cortijos Nuevos.

La gala estuvo conducida por la concejala de Deportes en funciones, María Belén Chinchilla, junto con los monitores deportivos Francisco Cuadros Lozano y Eduardo Jesús Soriano Manrique, quienes entregaron los diplomas y medallas y también hicieron balance de la evolución deportiva en Orcera en los últimos años. La edil ahondó en la creación y equipamientos deportivos como el campo de fútbol Santiago González Santoro y el pabellón cubierto Óscar Quesada, referentes y embajadores de la localidad serrano segureña , junto a la waterpolista Jennifer Pareja.

Bolos serranos

El deporte autóctono no faltó en el capítulo de reconocimientos y se premió al Club de Bolos Picorzo, presidido por Juan Luis Arroyo. También se distinguió a lluminada Munera, María Santoro, Antonio Molina, Juliana Molina y Agustín Rodríguez, últimos campeones y campeonas del XVII Memorial Santiago González Santoro para mayores de 60 años. El ciclista de montaña César Collados Córdoba, tuvo su premio por los logros alcanzados en esta modalidad, porque se ha proclamado vencedor, en su categoría máster 40, en Mancha Real y Alcalá la Real y ha logrado segundos puestos en Villaverde, Elche de la Sierra y la prestigiosa carrera Lurbel.

La pesca deportiva gozó de protagonismo porque Orcera tiene a una estrella con Emilio José González Berjaga, porque no en vano ha logrado el tercer puesto en el campeonato del mundo en la modalidad de Salmónidos Mosca, a los que se suma el campeonato de España Juvenil y el subcampeonato absoluto. El atleta José Rodríguez Zorrilla recibió su distinción en atletismo por los campeonatos obtenidos en carrera de montaña en La Gomera, en la Leyenda Trail, en la Fortaleza Trail y los subcampeonatos en el Trail Weekend Santiago-Pontones o en el maratón del Desafío de los Calares del Río Mundo. Margarita Sánchez Tauste y Francisco Javier Martínez Garrido fueron reconocidos por imponerse en carreras de montaña disputadas en Castilla-La Mancha. El joven Jorge Alcaide Utrera está empezando a despuntar en el deporte del motocross, hecho que no ha pasado desapercibido a la Concejalía de Deportes de Orcera. Con 11 años fue seleccionado para formar parte del Campus de su ídolo, Marc Márquez. Con 13 años quedó entre los 20 primeros en el Campeonato de España. En Murcia se ha proclamado subcampeón.

Los jugadores de pádel Javier Millán Segura y Juan José Sánchez López fueron galardonados por sus campeonatos en torneos disputados en la comarca segureña y en la provincia de Jaén. También se concedió un premio al Orcera C. F, que este año ha rozado el ascenso a la 1ª Andaluza de Fútbol, al equipo de voleibol senior femenino que se ha convertido un referente en la comarca, a los jugadores de petanca del Club la Tripleta del Peñón, Eduardo Soriano Manrique, Pedro Fernández y Juan Fernández y se premió también los niños y niñas de fútbol y voleibol de la Escuela Municipal de Deportes.