Fútbol sala

Ocho citas para preparar la Supercopa

El Jaén FS volverá a jugar la Copa de Andalucía. /PEDRO J. CHAVES
El Jaén FS volverá a jugar la Copa de Andalucía. / PEDRO J. CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS dio a conocer ayer el que será el calendario de amistosos de verano con los que cogerá ritmo para la campaña

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS comenzará el próximo día 30 sus entrenamientos de pretemporada a sabiendas de que la campaña que se viene encima a partir de septiembre será una de las más exigentes de su historia. Los amarillos han puesto el listón altísimo en la temporada 2017/2018 y fruto de los éxitos recogidos comenzarán la competición oficial una semana antes que el resto y con un título en juego: La Supercopa de España ante el Movistar Inter.

Ese encuentro tendrá lugar el nueve de septiembre en Ciudad Real por lo que el Jaén Paraíso Interior FS tendrá poco más de un mes para preparar esa cita y cargar las pilas físicamente hablando para toda la temporada. Por eso Dani Rodríguez y su cuerpo técnico han confeccionado una dura pretemporada con ocho encuentros amistosos en los que pulir los engranajes del equipo.

No son tantos los cambios que ha habido en la plantilla con respecto a otras temporadas y a buen seguro esto hará que la adaptación de los nuevos y el rodaje veraniego se hagan más cómodos.

Tendrán diez días de entrenamientos sin partidos algunos los hombres de Dani Rodríguez, en los que seguro que veremos a los jugadores haciendo las ya tradicionales rutas de running por las faldas del Castillo de Santa Catalina. No será hasta el día 10 de agosto cuando se pueda ver por primera vez competir en partido amistoso al Jaén Paraíso Interior FS.

Este primer enfrentamiento tendrá lugar en la localidad cordobesa de Bélmez y allí los jienenses se medirán a una selección local que será la primera piedra de toque para el conjunto amarillo. Más cerca de la capital tendrá lugar el segundo duelo de preparación para los de la capital del Santo Reino y es que el día 13 de agosto se desplazarán hasta Cabra del Santo Cristo para enfrentarse al CD Cabra Joven, coincidiendo este partido con las fiestas de la localidad.

Parada tradicional

Siguiendo con el tour por pueblos de la provincia, el Jaén Paraíso Interior FS acudirá tres días después a un destino que se ha convertido en una tradición de las pretemporadas amarillas: Bedmar. Allí los jienenses disputan cada verano un encuentro amistoso e incluso en alguna ocasión se han hospedado durante todo el día para hacer una especia de convivencia de la plantilla.

En esta ocasión habrá un partido ante una selección local bedmareña a la que por primera vez acudirá Aitor (canterano del Jaén FS natural de Bedmar) como jugador de pleno derecho del primer equipo.

A partir de ese encuentro, los amarillos subirán un peldaño la exigencia de los encuentros fijados en su pretemporada. El día 17 de agosto, por seguir un orden cronológico, Dani Rodríguez y los suyos se verán las caras contra un Primera División. Será en la localidad murciana de Librilla ante el Cartagena FS.

Será este el primer enfrentamiento de verdadera exigencia para los jaeneros pero no el único porque cuatro días después, en la Salobreja, se vivirá el primer derbi andaluz de la campaña ante el UMA Antequera. Los de Moli visitarán el pabellón jienense y solo tres días después esta pista volverá a albergar un duelo de altura.

Por séptimo año consecutivo, el Jaén Paraíso Interior FS volverá a organizar el Trofeo del Olivo y, al igual que el año pasado, lo hará en casa. La Salobreja volverá a vivir un duelo de primer nivel, contra el Viña Albali Valdepeñas, con motivo del trofeo propio del club.

Ya no se vestirán los amarillos más de corto hasta que el 24 de agosto pongan rumbo a Córdoba para medirse al ITEA Córdoba CF de Segunda División.

Precisamente contra los cordobeses podría cerrarse la pretemporada amarilla el siguiente fin de semana en el que el Jaén Paraíso Interior FS jugará la IX Copa de Andalucía. Jugará las semifinales de este torneo el sábado día uno de septiembre ante el Córdoba en Antequera, donde se disputará la totalidad de la competición ese fin de semana.

Esas serán las ocho citas con las que el Jaén Paraíso Interior FS preparará la Supercopa de España.

 

Fotos

Vídeos