Atletismo

Natalia Romero firma dos medallas de bronce en los Juegos Iberoamericanos

Natalia Romero posa con sus dos medallas. /UNICAJA
Natalia Romero posa con sus dos medallas. / UNICAJA

Dos atletas de Unicaja Atletismo, Gara López e Isabel Velasco, afrontarán también en los próximos meses ambiciosos retos internacionales

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La atleta jienense de Unicaja, Natalia Romero, firmó dos medallas de bronce en los Juegos Iberoamericanos de atletismo que se han celebrado en la ciudad de Trujillo (Perú), este pasado fin de semana. Consiguió las preseas en los 800 metros lisos y con el equipo de 4x400 metros lisos.

Para Romero era su tercera participación en esta competición. La doble subcampeona nacional de 800 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre, ya sabía lo que es competir en este torneo, después de las citas de Huelva 2004 y Barquisimeto (Venezuela) en 2012, donde estuvo presente en el relevo 4 por 400. Pero hasta ahora no había conseguido colgarse una medalla.

Natalia Romero, que trabaja en las Islas Baleares, que ostenta el récord de Baleares, logró la tercera posición con un tiempo de 2:06.54. La prueba fue ganada por la también española Esther Guerrero con el tiempo de 2:04.55, siendo segunda la uruguaya Deborah Rodríguez con 2:06.19.

El segundo bronce llegó en la posta de los 4x400, prueba en la que conformaron el cuarteto Esther Guerrero, Natalia Romero, Laura Bueno y Solange Pereira, firmando un crono de 3:38.32.

La jienense destacó que las dos medallas de bronce conseguidas en este Iberoamericano de atletismo fueron el «brillante colofón» a una campaña en la que se proclamó subcampeona de España de 800 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Romero se mostró feliz por defender, después de cuatro años, los colores de la selección española de atletismo y dijo que con las medallas logradas en los 800 metros y en el relevo 4 400 se cerró de forma brillante la temporada.

Velasco y Gara

«Rocé la mínima para el Campeonato de Europa en Berlín, pero finalmente me quedé a 15 centésimas del objetivo», aseguró la jienense, quien apuntó los dos metales logrados Trujillo le tienen que dar fuerza para afrontar la próxima campaña. «El trabajo hecho ha merecido la pena para planificar la próxima campaña, donde buscaremos mejorar los resultados y las marcas», destacó. Un gran éxito para Natalia Romero que volvía a enfundarse la elástica de España.

Por otro lado, otras dos atletas de Unicaja tienen en el futuro retos internacionales de calado. Isabel Velascolo hará en Buenos Aires (Argentina), en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 2 al 19 de Octubre, en la prueba de 100 m.v. y en la que actualmente es la Campeona de España en su categoría. Gara López, participará en Rieti (Italia), también en el mes de Octubre en un encuentro internacional en el que participan las campeonas de cada país, La atleta de categoría Sub 16, es Campeona de España en la prueba de 100 ml y con la mejor marca nacional de 12,05.

«El trabajo, constancia y esfuerzo de atletas y técnicos hacen posible, junto con un trabajo y compromiso de igualdad por el atletismo, que el deporte femenino y en este caso mujeres de Unicaja Atletismo, estén presentes en los más importantes encuentros internacionales de la temporada. Por nuestra parte, desear lo mejor a estas atletas, a las que todo el club estaremos apoyándolas», explican desde la entidad.

Fotos

Vídeos