Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Motor

Motoquad Mágina Racing Team participa en la Baja Spain de Teruel

Laura Díaz y Pedro Delgado, en su vehículo.
/IDEAL
Laura Díaz y Pedro Delgado, en su vehículo. / IDEAL

Es la cuarta prueba del Campeonato de España y Copa del Mundo, que tendrá lugar en Teruel por sexto año consecutivo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

La XXXV Edición de la Baja Spain es el próximo destino de Motoquad Mágina Racing Team. Pedro Delgado y Laura Díaz ultiman los detalles de su participación en la cuarta prueba del Campeonato de España y Copa del Mundo que tendrá lugar en Teruel por sexto año consecutivo, dando la bienvenida a los mejores pilotos internacionales de la modalidad del Rally todoterreno.

Los días 19, 20, 21 y 22 de julio comienza la 35 edición de esta prueba de Rally Todoterreno donde estará presente el equipo de competición Motoquad Mágina Racing Team. La cuarta cita con el nacional de la modalidad tiene en la Baja Spain su mayor exponente de la temporada por ser Copa del Mundo FIA con coeficiente dos en puntuación.

Pedro Delgado, vigente campeón de España de Rally Raid en la categoría de Buggies, y Laura Díaz, después de los buenos resultados obtenidos en las pruebas disputadas del nacional todoterreno estarán presentes, junto al resto del equipo que componen la estructura, en la cita internacional que tendrá lugar en Teruel, centro neurálgico de la competición.

Un recorrido duro y exigente donde Delgado y Díaz se enfrentan a los más de 800 kilómetros del trazado entre especiales cronometradas y enlaces. Esta edición será la sexta consecutiva en la que Teruel acoge la prueba y recibe a los más de doscientos participantes entre quad, coches, motos y camiones donde se encuentran diferentes participares internacionales.

El trabajo ha sido muy intenso en la sede del equipo, cuidando todos los detalles organizativos y preparando a fondo el Buggie Yamaha YXZ 1000R con el que participan Pedro Delgado y Laura Díaz.

El objetivo con el que Motoquad Mágina Racing Team afronta esta dura y complicada cita con el mejor todoterreno nacional e internacional se basa en mantener el nivel que hasta ahora ha exhibido el equipo y clasificarse entre los mejores Buggies nacionales, en la Cup Yamaha y estar entre los mejores equipos nacionales presentes.

Delgado y Díaz explicaron que «la Baja siempre es dura y exigente con los equipos y los vehículos. El equipo ha hecho un gran trabajo de preparación y confiamos en la eficacia y fiabilidad del Yamaha YXZ. Estar con los mejores del mundo es una motivación extra que aprovecharemos para buscar un buen resultado».

Fotos