Senderismo

Mohamed Lansi y Lourdes González ganan el Cross Nacional Pantano del Víboras

Ganadores del Cross Pantano del Víboras./
Ganadores del Cross Pantano del Víboras.

Unos 1.500 participantes se dieron en esta cita los que hay que sumar los que participaron en la prueba de senderismo, con 14,4 kilómetros

J. A. G.Jaén

El atleta marroquí Mohamed Lansi y la jienense Lourdes González consiguieron este domingo la victoria en la cuarta edición del Cross Nacional Pantano del Víboras, una prueba de atletismo que se ha celebrado con unos 1.500 participantes en la localidad de Martos.

Lansi, que milita en el Unicaja y que este año dominó la general del Andaluz de campo a través, mantuvo un bonito duelo con el internacional español Francisco Javier Lara, al que sólo superó por cinco segundos en la línea de meta.

El ganador hizo un tiempo de 51 minutos y cinco segundos en un trazado de 15 metros, solo 5 menos que Lara, mientras que el duatleta y triatleta Juan Alberto Labella hizo 51.56.

La cuarta y quinta posición correspondieron a Jorge Olmo y al medio maratoniano José Javier Ole, de forma respectiva.

En la categoría femenina, Lourdes González, que milita en el Surco Aventura de Córdoba, consiguió un triunfo autoritario con una marca de 8 minutos y 22 segundos, por delante de Gemma Gómez, que fue segundo con 59.59, y Cinthya Ramírez, tercera, con 1.02.25.

Noelia Camacho, campeona de España de carreras de montaña en veteranos, terminó cuarta con 1.03.04, y Ángela Ruiz Macías, terminó quinta con 1.07.23.

Junto a la carrera de 14,5 kilómetros a lo largo del perímetro del pantano, la organización desarrolló una prueba de senderismo con más de 400 participantes y otras carreras infantiles en la pedanía de Las Casillas con menor longitud. «En estos cuatro años, las inscripciones se han agotado en un tiempo récord, e incluso hemos tenido que ir subiendo el número de inscripciones edición tras edición», señalaba el alcalde de Martos, Víctor Torres, quien destacó que se trata de «un evento que permite hacer deporte en familia y disfrutar de la naturaleza en el entorno de Las Casillas, a tan solo 14 kilómetros de Martos».

Temas

Martos