Fútbol Sala

El Mengíbar FS vuelve a quedarse con la miel en los labios ante el Jimbee FS Cartagena

El conjunto rojillo plantó cara a todo un bloque de la Liga Nacional de Fútbol Sala./MENGIBAR FS
El conjunto rojillo plantó cara a todo un bloque de la Liga Nacional de Fútbol Sala. / MENGIBAR FS

El conjunto jienense marró un doble penalti y una pena máxima en la recta final con los que pudo engancharse a la eliminatoria copera

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

No pudo ser. El bloque dirigido por Javi Garrido tendrá que esperar un año más para pasar a octavos de final de Copa del Rey. El Mengíbar FS tuvo sus opciones, firmó un gran partido, y solo la falta de acierto en la recta final del duelo, en la que marró un doble penalti y una pena máxima con las que pudo haberse enganchado al duelo, le impidió derrotar a un Jimbee Cartagena de la máxima categoría del fútbol sala nacional y que cuenta en sus filas con jugadores de relumbrón como Batería.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Con ambos equipos a media pista y las jugadas llegaban más bien por estrategia, salvo alguna contra de Jimbee FS Cartagena. Las más claras fueron para Dani Aranda y para Ureña, que en boca de gol su disparo fue detenido por Marcao. La calidad de un primera, contra el pundonor y el saber estar de un segunda.

En el minuto 7 la combinación de Manu Orellana con Dani Aranda estuvo a punto de inaugurar el marcador pero el disparo se marchó fuera por poco. Después sería Fernández y Juanpi quienes lo intentaran.

El primer gol fue obra del mago Ureña, que hizo un truco de los suyos. Un saque de esquina se convirtió en un lanzamiento a puerta que vieron pasar el defensa y Marcao, sin que pudieran hacer nada en el ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí, y con cuatro faltas para el equipo local, Jimbee FS Cartagena se hizo dueño del juego. La más clara la tuvo Raúl Canto pero cuando parecía gol, Rafa hizo una estirada increíble para sacarla con la mano en la misma línea.

En el minuto 14, lo que era un gol cantado de Fernández, lo salvó Rafa tirándose en plancha para sacar el balón con la cabeza.

El empate llegó a falta de 5 para el descanso en una buena jugada individual donde Colacha se resbaló perdiendo la marca lo que dejó un tiro franco ante el que nada pudo hacer Rafa.No tardó en responder el equipo local mediante Buendía que se sacó un disparo raso que Marcao salvó con la ayuda del palo a falta de 3:30 para el final de la primera mitad.

Al filo del descanso fue Manu Orellana quien a pase de Ureña pudo haber adelantado a los suyos, pero el balón se le quedó atrás.

La segunda parte no podía empezar peor para los locales, pues una pérdida de balón propició que Batería se quedara solo ante Rafa al que fusiló por la escuadra cuando no se llevaban disputados ni 15 segundos. La respuesta llegó por medio de Tortu, pero el disparo salió centrado y fácil para Marcao.

El empate volvió a llegar en una jugada de saque de esquina ejecutada por Ureña. El balón rebota en Marcao y se cuela dentro tras remacharla Manu Orellana. La alegría duró poco, pues una buena jugada de Mellado, terminaría con un pase al fondo de la portería de Batería que estaba solo y sin oposición.

Se puso el mono de trabajo otra vez el equipo dirigido por Javi Garrido, y un balón robado en la presión por Fran Peña casi está a punto de convertirlo en gol Ureña. Y de nuevo el jienense estuvo a punto de marcar de vaselina cuando vio a Marcao adelantado.

En el ecuador de la segunda mitad, Fran Peña dejó sentado a dos defensores en una preciosa jugada individual pero su tiro lo desviaba a córner Marcao. Y después en jugada de estrategia, el remate de Tortu lo sacaba el defensa con la espalda.

Desgraciadamente otro error en la salida de balón serviría para que Batería cediera en el segundo palo a Eka, quien puso el cuarto para los suyos cuando mejor jugaba el Software Delsol Mengíbar.

De ahí hasta el final, un doble penalti y una pena máxima que desperdiciaron los locales. Los locales lo intentaron, sin fortuna de cinco, y Batería siguió haciendo de las suyas hasta el dos a siete final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos