Fútbol sala

El Mengíbar FS supera en su presentación al Córdoba CF Futsal (3-1)

Imagen del partido disputado el sábado./MENGÍBAR FS
Imagen del partido disputado el sábado. / MENGÍBAR FS

Los pupilos dirigidos por Javi Garrido demostraron que esta temporada han dado un salto de calidad para pelear por el play off

J. A. G.Jáen

El Software Delsol Mengíbar se presentó el pasado sábado ante su afición con un duelo ante el Córdoba CF Futsal que resultó muy intenso y que se decantó del lado jienense por tres a uno, demostrando los de Javi Garrido que esta temporada se están preparando para dar un paso más y pelear por el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los locales salieron, desde el arranque del partido, con la intención de agradar a su afición. Disfrutaron de ocasiones, pero fallaron a la hora de la definición.

Pese a ser un partido amistoso, no lo parecía en algunos momentos porque ambos equipos querían acabar la pretemporada con un buen resultado y buenas sensaciones. Jugaba y llegaba mejor el equipo local, lo que hizo que a falta de 8 minutos Maca pidiera tiempo muerto para reorganizar a los suyos.

A falta de 7 minutos, una falta peligrosa centrada y a unos ocho metros serviría para que David Leal abriera el marcador de disparo directo. Estaban siendo los mejores minutos del Córdoba CF Futsal que sumó otra oportunidad clarísima con un disparo de Jesús Rodríguez que se estrelló en el larguero.

Los locales mejoraron sus prestaciones en la recta final del primer round, pero sin obtener el más que merecido premio.

A falta de 2 segundos, José López recuperaría un balón en su área y Jesús Rodríguez haría una falta incomprensible que valdría para que Fran Peña dispusiera del segundo lanzamiento de doble penalti que detendría también Nono.

En la segunda mitad, nada más arrancar, una bonita vaselina de Zardoya serviría para que tras controlar el balón Tortu en la esquina del campo, le ganara el mano a mano a José Manuel y pusiera el empate en el marcador.

El Mengíbar FS presionaba en todo el campo y el Córdoba se sintió ahogado. A falta de 10 minutos, Cristóbal vería la roja directa por protestas al árbitro. Sí aprovechó la superioridad el equipo local con un gol de Ureña en el minuto 31, adelantándose en el marcador.

El Córdoba CF Futsal sufría constantes pérdidas y desajustes en la salida. Dani Aranda se estrenaría tras un buen pase al segundo palo de Manu Orellana poniendo el 3-1 para su equipo.

Restando 3:35 para el final, Maca llamó a los suyos para preparar el portero jugador con David Leal, pero destilaron muchas imprecisiones en el pase por lo que no llevaron peligro a la portería de Rafa. Además, Javi Garrido también sacaría a Fran Peña de 5, para conservar el balón y trabajar esa faceta, pero sin que se moviera el marcador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos