JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Mengíbar FS y Jaén FS destilan dosis de su enorme potencial

Mengíbar FS y Jaén FS destilan dosis de su enorme potencial

Los tres tantos conseguidos en el último tramo de la primera mitad fueron suficientes para consumar una nueva victoria de los amarillos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

El Jaén Paraíso Interior FS volvió a jugar en España, tras su experiencia en Portugal con un amistoso ante el Sporting de Lisboa, con una victoria por 2-3 ante el Software Delsol-Mengíbar de Segunda División en un partido intenso.

Arrancó el duelo jienense sobre la goma del Sebastián Moya Lorca con una buena afluencia de público. Los aproximadamente 700 espectadores que si dieron cita se marcharon contentos con es espectáculo, tras degustar minutos de fútbol sala de máximo nivel. Mengíbar FS y Jaén FS están escribiendo páginas de oro que quedaran grabadas a fuego en la historia del deporte jienense. Y que seguramente se valorarán, mucho más, en el futuro.

No estuvo cómodo en la pista el Jaén Paraíso Interior FS ante un rival bien posicionado en la pista. Las primeras llegadas fueron en disparos forzados de Fran Peña y Víctor Montes que se marcharon fuera.

Ureña provocó el primer susto serio con un lanzamiento lejano que se topó con la parte exterior de la madera.

Alan Brandi tuvo el primer gol, pero Valiente respondió con una buena parada, aunque después no pudo evitar el 0-1 de Piqueras. El conjunto local acusó el tanto y la subida de presión fue letal en este último tramo de la primera parte.

Un minuto más tarde Dani Martín sería derribado en la frontal y Carlitos, en su especialidad, colocaría el balón en la red de Mengíbar. Jaén Paraíso Interior FS confirmaba su gran momento y a falta de 20 segundos para el tiempo de descanso firmaba su tercer tanto. Campoy robó la pelota y asistió ante la llegada solitaria de Dani Martín. Demasiado castigo para un Mengíbar que había tratado de tú a tú al equipo amarillo.

Con el 0-3 al descanso parecía sentenciado el partido, pero en el segundo periodo el Software Delsol-Mengíbar reaccionó y marcó dos goles para dejar el 2-3 final.

A los 3 minutos de partido fue sancionado con roja directa Víctor Montes por entrada sobre Álvaro Vera. Mengíbar supo aprovechar la superioridad en la pista y por medio de Héctor Jover consiguió batir la portería de Rafa.

A falta de 4 minutos para el final del choque Garrido sacó portero jugador. Y Mauricio vio la segunda amarilla con 1:30 para el final tras protestar airadamente al colegiado. Volvió a aprovechar la superioridad Mengíbar, José López logró acortar la distancia en el marcador dejando el 2-3 con el que se llegaría al final.