Fúbol Sala

El Mengíbar FS golea al Elche y tiene el play off a un paso

Emilio Buendía es el máximo goleador de Segunda con 22 dianas junto a Sergio (Talavera). /JUANCA
Emilio Buendía es el máximo goleador de Segunda con 22 dianas junto a Sergio (Talavera). / JUANCA

El conjunto dirigido por Javi Garrido ha sumado 24 puntos en unas últimas diez jornadas en las que no conoce la derrota

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Software Delsol Mengíbar FS está decidido a seguir haciendo historia. El conjunto dirigido por Javi Garrido sumó un contundente triunfo ante un Elche que pese al cambio de entrenador sigue en puestos de descenso. Los jienenses se afianzan en unos puestos de play off, empatados en la segunda posición con el Real Betis, que podrían confirmar el próximo fin de semana en Barcelona.

Fue un partido con resultado engañoso el vivido en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, donde los locales lograron doblegar a un peleón Elche CF Futsal.

Pablo Conejero no pudo tener peor debut en su vuelta al banquillo del Elche Axa Hita Port. El nuevo técnico franjiverde debutó con una contundente derrota, por 6-0, en la pista del Mengíbar. Los franjiverde aguantaron bien el primer tiempo y al descanso se llegó con el marcador de 1-0. Pero en la segunda parte y a raíz del segundo y tercer gol de los jienenses los ilicitanos arriesgaron y recibieron seis goles.

El partido comenzó con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y sin un dominador claro de la primera mitad. Buenas ocasiones en ambas áreas, y donde dos cancerbero con el mismo nombre, Rafa, mantenían sus porterías imbatidas. La veteranía de uno y la juventud de otro hicieron sufrir a los atacantes.

Pero llegó Fran Peña en el minuto 18, cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a 0, y un extraño disparo que despistó a Rafa se acabó colando por la escuadra.

Al descanso, ambos conjuntos mantenían el pulso, pero en la segunda mitad el Software Delsol Mengíbar desplegó su superior capacidad y calidad, para doblegar a un peleón equipo franjiverde. Se hizo dueño del balón y empezó a disfrutar del juego. Además llegaron los goles gracias a que Adrián vio la segunda amarilla, y el ataque contra 3 dejó solo a Manu Orellana en el segundo palo para poner el 2-0.

Tres minutos después una gran jugada entre Fran Peña y Emilio Buendía se convertiría en el 3-0 para los locales tras el disparo del capitán que no pudo atajar Rafa.

El Elche apostó por quemar sus naves jugando de cinco. Y disfrutó de sus mejores minutos en la segunda mitad, con tres disparos consecutivos en los que Rafa tuvo que emplearse a fondo. Pero el partido se acabaría tras una gran jugada de tiralíneas, con pase en largo de Rafa para que Miguelao de cabeza asistiera a Colacha y pusiera el 4-0.

Después fueron los mismos protagonistas pero invirtiendo el orden. Sería Colacha quien tras recuperación cediera a Miguelao que a puerta vacía pondría el 5-0. El cierre lo puso de nuevo el mencionado Colacha, con un disparo lejano, cerrando el marcador y el partido.

Gran victoria local que deja al Software Delsol Mengíbar FS a un solo punto de asegurarse el play off de forma matemática restando 18 puntos aún, lo cual dice mucho de la gran temporada de los pupilos dirigidos por Javi Garrido. La próxima semana se desplazará para enfrentarse al filial del Barcelona Lassa donde podría certificar un hito histórico en la historia de la entidad.

Guarismos históricos

Los jienenses pueden presumir de ser el mejor bloque en el rol de local de toda la Segunda División con 32 puntos en su casillero, por los 31 del Real Betis o los 27 del líder, Burela. Además, son el bloque que menos tantos ha recibido en casa (19) y junto con los béticos el equipo que más tantos ha celebrado (53). Unas cifras que invitan a seguir soñando en una temporada histórica.