Mengíbar FS mejora sus prestaciones, pero tropieza ante Bisontes Castellón
El conjunto rojillo se medirá este miércoles al CD El Valle en Copa del Rey y le toca descansar en la próxima jornada liguera
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Domingo, 15 de noviembre 2020, 19:56
Hacía nueve meses desde la última vez que el balón rodó por la pista azul del Sebastián Moya Lorca, era la jornada 23 del pasado ... 28 de febrero, y los rojillos deberán seguir esperando para sumar sus primeros puntos. Bisontes Castellón firmó en tierras jienenses su primer triunfo del presente curso liguero en un duelo igualado que se decantó del lado visitante en su recta final. Y eso pese a que el conjunto de José Luis Pérez Esrich llevaba sin lograr una victoria fuera de casa desde el mes de noviembre de la temporada pasada.
En el minuto 4 del encuentro, Sergio Quílez dispuso de la primera gran oportunidad de inaugurar el marcador con un mano a mano ante Marco pero el guardameta local salvó el tanto con una buena intervención. Fue un aviso de lo que estaba por venir. En el minuto 8, cuando realizaba una diagonal hacia el área, Lorca recibió el esférico y no perdonó en el mano a mano, poniendo el balón en la escuadra del meta Marco.
En el minuto 14, Peloncha armó un zapatazo desde la frontal pero Marco rechazó, la pelota cayó a merced de Lorca, que aprovechó con el portero sin poder reaccionar para marcar el segundo tanto del partido.
Los rojillos acusaron los golpes. Faltó precisión en el pase con numerosas precipitaciones y los consecuentes errores. Los visitantes pudieron matar el choque. Salvó Marco a los suyos del tercero en alguna ocasión.
Ureña vio la primera amarilla del partido tras derribar a Quílez cuando encaraba la meta de Marco, además se convirtió en la quinta falta de los rojillos. Y en el último minuto de la primera mitad, Aitor marcó a saque de esquina con un lanzamiento por toda la escuadra imposible de atajar por el guardameta rival.
Se reanudó la segunda parte con Mengíbar sacando de centro y logrando en tan solo 12 segundos empatar el encuentro. Dani Colorado, pichichi del equipo, inauguraba un nuevo encuentro.
La batalla se igualó. Estuvo cerca Mengíbar de lograr el tercero en un remate de Colacha que se marchó al poste. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para romper la igualdad del marcador.
En el minuto 31, Colacha y Aitor tuvieron una doble ocasión para modificar el resultado pero el primer disparo se estrelló en el palo y el segundo se marchó desviado por poco. En el minuto 38, Lorca condujo el balón por la banda izquierda y centró al segundo palo para que Sergio Quílez metiera la bota y anotase el 2-3 definitivo.
Javier Garrido sacó a Pablo de portero jugador para intentar lograr al menos un empate.
Lo intentaron los rojillos hasta el final, pero no hubo tiempo ni fortuna. Un partido igualado que se decidió por detalles y en el que al Software Delsol Mengíbar acusó la falta de minutos de pretemporada, sobre todo al final del encuentro. El Mengíbar disputa esta semana el duelo copero y le toca descansar en liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión