Fútbol sala

Mengíbar FS derrota al Santiago Futsal y asalta la segunda posición de la tabla

El Mengíbar rompió el fortín de Santa Isabel, donde los de Valladares no caían desde noviembre./J. FIGUEROA
El Mengíbar rompió el fortín de Santa Isabel, donde los de Valladares no caían desde noviembre. / J. FIGUEROA

El bloque dirigido por Javier Garrido empata con el Betis Futsal en la lucha por contar con el factor cancha a favor en el play off de ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Software Delsol Mengíbar FS agranda su historia a cada jornada. El conjunto dirigido por Javi Garrido consolida su candidatura al ascenso a la mejor liga de fútbol sala del mundo y para ello pelea con dos colosos de este deporte, como Real Betis Futsal y Manzanares FS, por hacerse con la segunda posición de Segunda División y contar, de esta forma, con el factor cancha a su favor en el play off de ascenso.

El Mengíbar FS disputó un duelo trepidante en el pabellón de Santa Isabel ante el Santiago Futsal, en una partido con distintos dominadores a lo largo de los 40 minutos.

El choque arrancó con domino absoluto de los visitantes, y pronto se materializaría en ventaja con un tanto de Emilio Buendía. Sin embargo, conforme avanzaba la primera mitad las fuerzas se igualaban hasta el punto de empezar a decantarse por los locales que culminaron la remontada en los últimos 5 minutos de la primera mitad con goles de Isma y de Zequi en dos ocasiones.

Pudo ser mayor la ventaja al descanso, pero Rafa detuvo un doble penalti, y ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios con 3-1 en el marcador.

Tras la reanudación, sería de nuevo el Software Delsol Mengíbar el que marcó a los dos minutos de juego, obra de Colacha, que reducía distancias. Comenzó a jugar mejor el equipo rojillo, y su premio vino marcado por el tanto de Ureña en el 28. Se abría entonces un nuevo partido de 12 minutos. Estos dos mismos protagonistas fueron los encargados de completar la remontada, en el 33 y 37, y poner tierra de por medio con el 3-5 para los últimos instantes de choque, del 3-1 al 3-5.

A falta de 3 minutos, con portero jugador del equipo gallego, Lucas conseguiría el 4-5 poniendo toda la tensión para los últimos instantes del encuentro, en los que los locales pudieron haber empatado en los últimos compases, pero el marcador ya no se movería, con lo que los locales casi se despiden de sus opciones de disputar un play off que tiene el Córdoba en el bolsillo.

Victoria importantísima para el Software Delsol Mengíbar que junto a la derrota del Real Betis frente a Noia, logra empatar a puntos con el segundo clasificado, y deja el liderato en solitario a Burela con 9 puntos de ventaja, los mismos que quedan por disputar.

Lucha de tres

Solo el empate en el golaveraje directo entre burelistas y mengibeños impide que el conjunto naranja sea matemáticamente equipo de primera división. Lo que está claro es que en las 3 jornadas que quedan, y con el play off casi decidido, lo importante será la clasificación de cara a optar al factor cancha, donde Betis, Mengíbar y Manzanares se encuentran luchando en la distancia, con dos puntos de diferencia entre los equipos andaluces y el manchego.