Fútbol Sala

Mengíbar FS derrota al Noia y se afianza en los puestos de privilegio

El conjunto rojillo celebra uno de los goles ante el Noia Portus Apostoli./MENGÍBAR FS
El conjunto rojillo celebra uno de los goles ante el Noia Portus Apostoli. / MENGÍBAR FS

Quinta victoria consecutiva de los pupilos dirigidos por Javi Garrido que se colocan en la segunda posición a un solo punto del líder

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Mengíbar FS va muy en serio. Ante el Noia Portus Apostoli firmó su quinta victoria consecutiva. Un triunfo que le permite afianzarse en los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y a un solo punto de un liderato que da boleto directo a la LNFS.

Los pupilos dirigidos por Javier Garrido derrotaron al Noia (4-1) en un choque disputado que no se decidió hasta la recta final.

Las dos primeras ocasiones del encuentro fuero para Ureña. Los locales seguían llegando insistentemente a la portería visitante, Orellana y José López pudieron inaugurar el marcador. El Software Delsol Mengíbar, con presión a toda la pista, ahogaba al equipo gallego que sufría en la salida de balón.

Las primeras ocasiones del Noia Portus Apostoli las tuvo Iván Beltrán, con disparos que pasaron muy cerca de la portería que defendía Rafa. También presionaba muy arriba el bloque visitante, ante un Mengíbar FS que llevaba el peso del encuentro por medio de la posesión.

A falta de 2:43 y con 5 faltas en el marcador, Marcio Santos solicitó tiempo muerto a la mesa para intentar aguantar el resultado, ya que su equipo sumaba cinco faltas y estaba concediendo demasiado a los locales.

En el 18 Dani Aranda abría el marcador en el rechace del doble penalti que paró en primera instancia Carlos Cabo. En los últimos compases de la primera parte los de Javi Garrido pudieron ampliar la ventaja, pero Buendía envió el balón al lateral de la portería, y a Fran Peña se le marchó otra por encima del larguero.

En el primer minuto de la segunda parte, Dani Colorado igualaba el encuentro al culminar una contra. En los siguientes minutos, ambos equipos intercalaron ocasiones claras, pero estuvieron acertados los guardametas, Rafa y Carlos Calvo.

En el minuto 32 el Noia intentó dar un arreón pero pronto volverían las aguas a su cauce y, además, dos faltas señaladas seguidas le pondrían con 4 en el electrónico a falta de 6:30 para el final. La quinta la verían cuando aún restaban 4:20. Además estuvo a punto de ser el 2-1 pero el tiro de Emilio Buendía lo desvió por poco el portero.

No sería hasta el minuto 37 cuando el Mengíbar hacía su segundo gol, obra de Buendía. Los gallegos sacaban entonces portero-jugador, situación que aprovechaba Orellana para hacer el tercero a portería vacía. En el último minuto, Emilio Buendía volvía a marcar, esta vez tras transformar un doble penalti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos