Fúbol Sala

El Mengíbar FS apuesta por el play off con la llegada de Buendía

Emilio Buendía conduce el balón ante el jugador argentino del Jaén FS, Alan Brandi./IDEAL
Emilio Buendía conduce el balón ante el jugador argentino del Jaén FS, Alan Brandi. / IDEAL

La entidad jienense ha puesto en marcha la campaña de abonados con la que se podrá asistir a los partidos de fútbol y fútbol sala

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Un fichaje para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El Software Delsol Mengíbar FS confirmó ayer el acuerdo con el pívot jienense Emilio Buendía, quien jugará en el próximo curso liguero en el equipo dirigido por Javi Garrido tras haber permanecido las dos últimas temporadas en el Levante UD FS de Primera División.

Con esta incorporación el Mengíbar FS presenta su candidatura a los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso, un éxito que ha estado rozando con los dedos en las últimas campañas. En las dos temporadas en el Levante Emilio Buendía ha sumado 28 goles y fue una pieza destacada del equipo el curso pasado para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español.

En las cinco campañas anteriores defendió la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS. Buendía puede presumir de haberse proclamado campeón de Copa en 2015, competición en la que firmó tres dianas.

El conjunto jienense jugará este viernes su primer amistoso en el feudo del UMA Antequera

Además, fue clave en una temporada histórica, anotando 24 goles en liga y siendo también vital en la final de Copa contra el Barcelona, donde el Jaén FS dio la campanada tumbando a los de Marc Carmona con gol incluido de Buendía en la final. Fue elegido jugador revelación.

A sus 25 años llega en su madurez deportiva al Mengíbar FS, en lo que «sin duda es una de las apuestas más fuertes del Software Delsol Mengíbar de cara a luchar por todo en la temporada que se avecina», explican los responsables del club en un comunicado.

Formado en las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior, debutó sin embargo en Primera División con Marfil Santa Coloma, donde estuvo una temporada para volver al club amarillo.

En palabras del propio jugador: «Un nuevo proyecto, ilusionante y ambicioso. Siempre he tomado decisiones importantes y venir al Software Delsol Mengíbar es una de ellas. Gracias al club por hacer que la decisión haya sido fácil. Estaré a la altura».

Desde el club quieren agradecer a Emilio Buendía «la predisposición y confianza para firmar con este ilusionante proyecto».

Junto a Emilio Buendía, la plantilla está formada por Rafa, Zardoya, José Ángel, José López, Tortu, Owen, Fran Peña, Tony, Ureña, Javi Lizana, Cobinho, Manu Orellana, Colacha, Antonio Ricardo y Dani Aranda.

La escuadra de Javi Garrido viajará este viernes a tierras malagueñas para medirse en el polideportivo municipal Fernando Argüellos al UMA Antequera que esta temporada regresa a Primera División. Será a partir de las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. El encuentro servirá para la presentación del bloque malagueño ante su afición.

El UMA Antequera devolverá la visita a los jienenses el 24 de agosto a las 20:30 horas.

Campaña de abonados

Por otro lado, ya ha arrancado la campaña de abonados para la temporada 2018/2019 del Software Delsol Mengíbar. «Desde el club se sigue apostando fuerte para conseguir más aficionados a este deporte haciendo una clara llamada a lo que siempre nos ha unido, desde pequeños, el ADN del futsal que lleva toda esta localidad en la sangre», explican los responsables de la entidad.

De esta forma, para la próxima temporada los precios permanecen invariables pero los beneficios serán mayores. Además de los descuentos en muchos establecimientos de la ciudad, precios especiales en merchandising, descuentos en los partidos del Día del Club y de Copa del Rey, este año con cualquier abono para el fútbol sala se obtiene el abono para el fútbol de forma completamente gratuita.

Así, los precios son los siguientes: abono general (50 euros, a partir de 14 años en adelante), abono reducido (30 euros, niños de 6 a 13 años y jubilados) y abono escuelas deportivas municipales (20 euros). A este último se podrán adherir las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino tanto de fútbol como de fútbol Sala.

Fotos

Vídeos