Fútbol Sala

Mengíbar FS se abona al empate

El conjunto jienense sumó un punto en una pista muy complicada. /MENGIBAR FS
El conjunto jienense sumó un punto en una pista muy complicada. / MENGIBAR FS

Reparto de punto en un final de infarto en el feudo del Manzanares FS

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Duelo apasionante entre Manzanares y Mengíbar FS, ejemplo de la igualdad que existe esta temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Un gol del capitán jienense, Fran Peña, a falta de 14 segundos para el final igualó un choque con alternativas en el marcador, en el que los porteros, Dani Juárez y Zardoya, fueron los grandes protagonistas.

Ambas escuadras salieron con la intención de asfixiar la salida de balón de su rival. A los pupilos dirigidos por Javi Garrido les costó entrar en el encuentro, pero cuando lo hicieron se convirtieron en el claro dominador ante un conjunto local que cedía la iniciativa para salir a la contra.

Con todo, la igualdad fue la gran protagonista de la primera mitad, con dos equipos que gozaron de varias ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvieron acertados.

A falta de 5 minutos, una combinación entre Ureña y Buendía casi supone el primero, pero el balón de Miguel Ángel se estrelló en el palo. Eran los mejores minutos del conjunto de Javi Garrido.

Dani Juárez fue uno de los grandes protagonistas de los primeros 20 minutos, evitando en varias ocasiones el tanto visitante y siendo uno de los principales culpables del 0-0 con el que se llegó al descanso. El juego había resultado bastante trabado y poco vistoso.

El segundo periodo tuvo otra cara. Y en el primer minuto una falta a 10 metros la aprovecharía el equipo jienense para, de jugada de estrategia, abrir el marcador. Buendía marcó en el segundo palo. Funcionó la pizarra de Javi Garrido.

En el minuto 25 una salida de Zardoya hizo que tras la recuperación Manzanares dispusiera de la ocasión más clara pero José López la sacó en boca de gol. En la siguiente jugada, tras fallo defensivo, Pablo Mel pondría las tablas en el electrónico tras aprovechar un gran pase de Hachim, en un partido que se sumergió en un eléctrico intercambio de golpes.

Segundo gol de Buendía

La alegría local duró muy poco. Buendía hizo el 1-2 poco después, tras aprovechar la inferioridad local, causada por la expulsión por doble amarilla de Kiki. El pívot jienense no desaprovechó el regalo para volver a poner por delante a su equipo en el ecuador del segundo acto.

Adelantó líneas el equipo local buscando el empate y a falta de seis minutos Jorge Salcedo firmó un zurdazo arriba desde la banda ante el que nada pudo hacer Zardoya. Partido nuevo.

Los colegiados decretaron un riguroso penalti de José López sobre Nacho Gil cuando restaban dos minutos para el final. El capitán Chin ponía por delante, por vez primera en el duelo, a los locales.

Garrido ordenó a los suyos jugar con portero jugador con Manu Orellana y el riesgo tuvo su premio a falta de 15 segundos para el final gracias a un trallazo de Fran Peña.

Tortu fue expulsado a falta de cuatro segundos, pero la inferioridad no hizo que se moviera el marcador.

Los locales se quedan con cinco puntos e invictos, mientras que el Software Delsol Mengíbar FS cuenta en su casillero con dos, tras empatar sus dos últimos compromisos y perder en la primera jornada.

Fotos

Vídeos