World Padel Tour

Maxi y Sanyo, en casa de Navarro y Lebrón

Lebrón y Paquito Navarro celebran uno de los puntos conseguidos ayer ante Bela y Lima./WORLD PADEL TOUR
Lebrón y Paquito Navarro celebran uno de los puntos conseguidos ayer ante Bela y Lima. / WORLD PADEL TOUR

Los argentinos se verán las caras por cuarta vez con los españoles en una final | Ale y Ari buscarán su revancha ante 'Las Martas' en una final femenina que abrirá la jornada de hoy domingo a partir de las 10:00

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Jaén Open vive hoy su jornada final. Desde las diez, con la Catedral como testigo, arranca la final femenina con un duelo de alto voltaje entre Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Marta Marrero y Marta Ortega. Cuando finalice este choque, los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón, a los que Jaén ha acogido como locales, se medirán a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Los argentinos, pareja número uno del torneo, buscan reinar en la tierra de Paquito y Lebrón.

La jornada destiló partidos muy intensos. Y algo más. Incluso una romántica pedida de mano con la Catedral de la Asunción y unas gradas abarrotadas como testigos.

Fue una mañana grande con el episodio cinco de la serie más vista esta temporada: Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

En los cuatro anteriores capítulos el guión había llevado a la pareja andaluza a dominar sobre la pista a Bela y Lima, en tres semifinales y en una final se habían impuesto Paquito y Lebrón y los de Miguel Sciorilli querían empezar a revertir la situación. Con un inicio de partido igualado y serio por ambas partes la sensación era que el control del mismo estaba del lado de Navarro y Lebrón que iban a aprovechar una de sus múltiples bolas de break en el sexto juego para colocar un 4-2 que hacía saltar las alarmas del lado de la pareja argentino brasileña. Cinco errores no forzados frente a los 13 de sus rivales le serviría a la pareja Paquito/Lebrón para cerrar al resto en el octavo juego con un 6-2 implacable la primera manga.

No menos contundente fue la salida a pista en el segundo set de los de Ramiro Choya. En un abrir y cerrar de ojos el marcador versaba 3-0 con break a favor de Paquito Navarro y Juan Lebrón. Desencadenados los andaluces iban a completar un partido inmaculado destrozando una vez más la defensa de Bela y Lima. En poco más de una hora de partido subiría el 6-3 a su favor. Colocan la serie en 5-0 en los enfrentamientos particulares y se meten en su quinta final de la temporada.

Paquito Navarro y Juan Lebrón esperaban rival para la gran final del quinto torneo de la temporada. Sus rivales saldrían del duelo entre Matías Díaz y Franco Stupaczuk y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Poco a poco el sol iba desapareciendo de la pista central. Las dos parejas estaban ofreciendo un intenso duelo en cada punto y ninguna de los dos binomios querían ceder su servicio. A punto estuvieron Sanyo y Maxi de conseguirlo tras desperdiciar dos bolas de set en el décimo juego pero Stupa y Mati consiguieron forzar el tiebreak. En la muerte súbita Sánchez y Gutiérrez no iban a desaprovechar la oportunidad de golpear primero y con contundencia se apuntaron la primera manga (7-6).

En el segundo continuaba la misma paridad. Los cuatro jugadores seguían regalando al público un gran espectáculo de puntazos y de gran ritmo de bola. Todo hacía indicar que el set se volvería a definir en el tiebreak pero en el undécimo juego, los número uno del mundo se hicieron gigantes en la pista y consiguieron una rotura definitiva. Con 7-5 cerraron el partido para colarse en su cuarta final de la temporada.

Categoría femenina

Las Martas buscaban en la Catedral de Jaén su cuarta final de la temporada ante una de las parejas más sólidas del ranking: Lucía Sainz y Gemma Triay. Un duelo de alto voltaje entre las número 1 y la dupla número 3, que saltaba a la pista en busca de su segunda final del curso.

Entraron ambas parejas al 20x10 con dudas y sin lograr imponer su servicio. Pero conforme los minutos pasaban en el luminoso, las jugadoras empezaban a dejar destellos de su mejor versión, hasta que en el séptimo juego lograban poner a buen recaudo su saque Gemma y Lucía para colocarse 4-3 arriba. Superaban de nuevo a las de Juan Alday en el siguiente para ampliar su ventaja, y finiquitar la manga por 3-6 minutos después.

En el segundo episodio, el guión cambió completamente. Las Martas saltaron a la pista con ganas de revancha y la reacción no se hizo esperar. Desde el primer punto fueron a por la remontada y sin dar apenas opciones a las de Marcela Ferrari, se colocaban 3-0 arriba en el marcador. Un aviso que captaron a la perfección Sainz y Triay, y en los siguientes tres empataban el capítulo. Pero entonces una Marta Marrero imperial y una Marta Ortega muy precisa metían una marcha más para ampliar distancias de nuevo y finiquitar por 6-3 el set.

Todo por decidir en la tercera contienda, que dominaron por completo las Martas. Regular y muy contundente se mostró la pareja entrenada por Juan Alday que, tras dos horas y 20 minutos de partido, remontaban (6-2) ante Gemma y Lucía y se 'colaban' en otra final. Las Martas continúan haciendo historia.

Marta Marrero y Marta Ortega esperaban rival en la final. Una duda que iba a decidirse a las 16:00 horas en la Catedral de Jaén en el enfrentamiento entre Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Comenzaron acercándose al objetivo Salazar y Sánchez, que defendiendo su servicio se adjudicaban el primer juego. Entonces iba a aparecer Majo en su papel de líder para igualar la contienda. Con calma y mucha tranquilidad, las de Jorge Martínez encontrarían poco a poco su mejor versión, aunque aún así eran Ale y Ari las que se agenciaban el tercero. Fue en el quinto juego cuando se producía la primera rotura a favor de Majo y Delfi, que impulsó a la pareja a ampliar su ventaja respecto a sus rivales. Aunque iban a recortar distancias las de Manu Martín, Brea y Sánchez cerraban la primera manga por 3-6.

Imparables y con Majo sirviendo iban a comenzar el segundo episodio de la semifinal la zaragozana y la argentina. Pero en el segundo juego, empataban sus rivales. En el tercero, Alejandra y Ariana conseguían un break que iban a consolidar minutos después. Recortaron distancias las de Jorge Martínez, eso sí, sin conseguir mostrar su imponente juego del primer set. Tras unos últimos compases de locura, lograban forzar el tercer capítulo las de Manu Martín con un 6-4.

En el desempate, comenzaron Ale y Ari superando a sus rivales, y aunque iban a apretar Delfi y Majo, cerraban por 6-3 su clasificación Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que jugarán una nueva final ante las Martas.