Fútbol provincial

El Martos se repone a todo y vence al Juventud de Torremolinos

Sutil fue uno de los autores de la victoria./IVAN BALLESTEROS
Sutil fue uno de los autores de la victoria. / IVAN BALLESTEROS

Pese a comenzar por debajo en el marcador, los de Torreca mostraron una buena versión y lograron sacar tres puntos de oro

J. MUDARRAJAÉN

No llegaba el Martos CD en un buen momento a esta jornada de liga pero ha salido de ella reforzado y con confianza para creer en sus posibilidades de mantener la categoría. Era el primer partido de Torreca al mando real del equipo y se cumplió la máxima de «entrenador nuevo, victoria asegurada».

Y eso que comenzaron los blancos por debajo en el marcador. Bru se sirvió de una falta botada desde el costado para, con la cabeza, enviar el balón al fondo de la red malagueña. El Juventud de Torremolinos se puso por delante pero no imaginaba la reacción que tendría un equipo que, a pesar de las muchas dificultades que está teniendo esta temporada, parece resistirse con todas sus fuerzas a tirar la toalla.

Borja Monedero se tuvo que retirar lesionado y en su camino hacia al vestuario pudo ver cómo Horno devolvía el empate al luminoso. Se igualó la contienda pero, con la primera parte llegando a su desembocadura, Jairo se aprovechó de un rápida asociación entre Sutil y Adil para anotar el segundo de su equipo. Así se llegó al descanso.

Con la reanudación del juego se igualó todavía más la contienda pero el Martos CD demostró personalidad y se mantuvo firme antes los miedos que le hubiesen podido llevar a dejar escapar la victoria.

Además de la victoria, el público del Chamorro Martínez (que se atrevió a desafiar el intenso frío que hizo en la tarde de ayer) pudo disfrutar de los primeros minutos con la camiseta blanca de uno de los últimos fichajes. Umut contó con un cuarto de hora y gracias a un disparo suyo llegó el tercer tanto del encuentro.

Martínez fue el más listo de la clase a la hora de recoger el rechace del disparo del ariete turco. Ese tercer tanto terminó por apagar el temor de aquellos que veían muy negro el futuro de los blancos en el partido al no intervenir en el mismo Paolo Etamane. Umut ha llegado para ser un buen recambio del camerunés y ayer ya dejó ver a la afición que ganas y trabajo por su parte no van a faltar.

Quedaba aún un cuarto de hora por jugarse y hubo que aguantar algún que otro sobresalto. Quedaban diez cuando Rubén lograba reducir a su mínima expresión la distancia en el marcador pero finalmente no le quedaría tiempo al Juventud de Torremolinos para conseguir algo más que asustar a los marteños. Tres puntos vitales para los de Torreca a la hora de seguir con su lucha para salir de los puestos de descenso.