Fútbol

Al Martos se le van dos puntos in extremis

Los blancos merecieron una victoria que se les fue en el último suspiro./IVÁN BALLESTEROS
Los blancos merecieron una victoria que se les fue en el último suspiro. / IVÁN BALLESTEROS

Pepón provocó un penalti en el último suspiro del partido que le acabó costando el empate a su equipo, que fue mejor

JESÚS MUDARRAJAÉN

No va a tener el Martos CD un grato recuerdo de su primer partido en casa de esta temporada. Podría pensarse que, con las numerosas bajas que tiene el equipo aún por el papeleo, el empate no es un mal resultado para los tucitanos pero lo acabó siendo por la forma en que se produjo. Se había labrado durante todo el partido el cuadro blanco su primera victoria de la campaña y, cuando parecía tenerla en el bolsillo, se le escapó de forma incomprensible.

Lo habían hecho todo bien los de Perales. Parece que la norma esta temporada va a ser ver a un Martos CD muy competitivo a pesar de las dificultades y lo demostró ayer ofreciendo una versión muy digna a pesar de las bajas.

Pese a que en el inicio fue el conjunto malagueño el que llevó la voz cantante en lo que a peligro se refiere, tras la pausa para hidratarse que concedió el colegiado el Martos mejoró sustancialmente su juego. Nauzet había tenido trabajo anteriormente, sobre todo por el asedio de Robert que fue el mejor en el Alhaurín. La lesión de Enes podría haber sido un contratiempo decisivo en este cambio de sensaciones en el partido pero por fortuna para los tucitanos no fue así.

Sutil se echó el equipo a la espalda y, primero con una falta que exigió lo mejor del cancerbero visitante y después con un pase medido a Pahama, avisó de que quería el encuentro. Gollo, el arquero del Alhaurín hizo su aparición en el partido al mismo tiempo que Sutil y también con éxito evidente. Fue uno de los mejores en el partido sin duda y gran parte de la culpa del punto que obtuvo su equipo la tiene él.

Crecía el Martos aun más cuando el encuentro llegó a su receso ecuatorial y no le sentó muy bien el paso por la caseta. Nada más volver de vestuarios, volvió a asustar el Alhaurín de la Torre con dos ocasiones en la que estuvo a punto de adelantarse en el marcador. No fue así y, al igual que en los primeros 45 minutos, los de la Ciudad de Peña dieron un paso al frente para coger la batuta del partido.

Se adueñó poco a poco de la pelota el conjunto de Perales y comenzó a merecer el gol. Estuvo a milímetros de llegar en una buenísima jugada trenzada entre Paolo y Fernando Díaz. Combinaron a la perfección entre ellos y fue el último quien tuvo una oportunidad en sus botas que no terminó de concretarse. Pero ese error lo subsanaría pronto el Martos CD.

Llegó el premio al esfuerzo de unos marteños que querían resarcirse de la derrota obtenido en la primera jornada de liga y lo hizo en forma de diana anotada por Álex Martínez. Pahama adornó la fantástica actuación que hizo ayer con un pase de tiralíneas a Álex Martínez. No le tembló el pulso a este en la definición y así el conjunto blanco se adelantaba en el marcador cuando tan solo se llevaban ocho minutos de segunda mitad.

Paolo llegó a hacer el segundo pero lo anuló el colegiado por un fuera de juego previo. No habría sido injusto que anotase el jugador del Martos teniendo en cuenta la gran actuación que estaba realizando.

Calma antes de la tempestad

Se durmió entonces el choque, desapareciendo prácticamente el peligro y cogiendo el encuentro pinta de acabar manso en las menos del Martos. Pero por desgracia para los blancos no fue así. Es extraño que un jugador como Pepón, con una extensísima trayectoria en el fútbol modesto y con cientos de partidos a su espalda, cometa errores de principiante pero ayer tuvo uno que le costó dos puntos a su equipo.

Atacaba sin excesivo peligro el Alhaurín cuando el capitán de los blancos se enzarzó con un rival y acabó propinándole una patada sin balón de por medio. Era el minuto 94 lo que hace más absurdos todavía el penalti y la expulsión que este conllevó. No Nauzet adivinar el destino del balón que le envió Enrique Morales y acabó llegando el uno a uno que ya no se movería del marcador. Segundo partido consecutivo en el que el Martos recibe menos de lo que merece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos