Edición

Borrar
Antes del partido se homenajeó a la atleta Marta Martínez. MARTOS CD
El Martos gana al Huétor Tájar y se mantiene con vida
Fútbol

El Martos gana al Huétor Tájar y se mantiene con vida

La afición respondió al equipo con una buena entrada a pesar de la lluvia que no cesó durante casi todo el encuentro sobre Martos

JESÚS MUDARRA

Lunes, 8 de abril 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una final por la permanencia lo que tenía ayer entre manos el Martos CD y no decepcionó. Los blancos habían utilizado las redes sociales durante la semana para convertir la visita del Huétor Tájar en un auténtico plebiscito sobre si su afición cree en la permanencia y el resultado fue claro: las esperanzas son máximas de que el equipo de Torreca se salve. El lleno de la grada techada habilitada para el partido, en una tarde lluviosa que no acompañó al espectáculo, lo demostró pero también el equipo dio argumentos a sus aficionados para creer en él.

Los blancos comenzaron el encuentro muy enchufados, dominando el juego y acercándose a través del juego directo a la portería granadina. Con el terreno de juego rápido en algunas zonas y pesado en otras (por culpa del agua) la asociación se volvió difícil y los balones parados se convirtieron en la principal vía para generar peligro.

Se metió el Huétor Tájar en el partido cuando se pasó el cuarto de hora de juego y la tuvo para ponerse por delante pero primero Kike, con un paradón brutal, y después Álvaro, sacándola bajo palos, evitaron el tanto visitante. Y en esto del fútbol cuando perdonas ya se sabe lo que pasa. Ni cinco minutos después de esa doble ocasión, Álex Martínez logró adelantar al Martos CD con un tanto que hizo resonar al Chamorro Martínez bajo la lluvia.

El gol reavivó el ímpetu con el que habían salido los blancos al césped y lograron una consecución de balones colgados al área con los que pudieron ampliar su distancia en el marcador. Sutil fue el que más cerca estuvo en un lanzamiento de falta que se marchó por escasos centímetros. Estaba noqueado el Huétor el Martos se abalanzó dispuesto a cerrar el encuentro y los tres puntos que le permitieran seguir con opciones reales de salvación.

No lo lograron en el primer tiempo pero, ya en la segunda mitad, la insistencia en el ataque tuvo su fruto. Adil no anotó por poco y en la enésima internada de Borja, este fue derribado dentro del área con el consiguiente penalti a favor de los tucitanos. Sutil se encargó del lanzamiento y a un futbolista que ha jugado en Primera División es muy difícil que le tiemble la pierna en un momento así.

El segundo pasó al electrónico y, aunque quedaba más de media hora de juego, ya se sabía que los tres puntos no se moverían de Martos. Lo confirmaron los blancos con el balón, controlando los posibles contragolpes granadinos y haciendo uso de un oficio que les habría venido muy bien al inicio del campeonato.

Lástima que no estuviese Torreca al mando de las operaciones por entonces porque todo apunta a que si hubiese sido así el Martos no estaría donde está ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios