Martos CD

El Martos CD destituye a Perales tras los malos resultados obtenidos

Perales ya no dirigirá al Martos Club Deportivo./JUANCA MARTOS
Perales ya no dirigirá al Martos Club Deportivo. / JUANCA MARTOS

El entrenador jienense, que ha tenido que hacer frente a peculiares circunstancias, deja al equipo tercero por la cola con solo dos puntos

JESÚS MUDARRAJAÉN

Se enturbia el panorama del Martos CD. Rafael Perales pedía hace algunas semanas paciencia con el equipo, alegando este se había conformado de una manera muy especial y que todavía las piezas no estaban del todo acopladas pero esa paciencia se ha acabado para él. Ayer mismo, el club tucitano anunciaba que Perales había sido cesado de su puesto de entrenador del primer equipo blanco.

Sorprende la decisión si miramos el apoyo con el que contaba por parte de los pesos pesados del vestuario y también por haber sido él quien hace poco más de un mes seleccionó a los jugadores que actualmente componen la plantilla, de entre los muchos que le fueron ofrecidos. Todo ese trabajo ya no vale para nada y el motivo ha sido la encadenación de una serie de resultados negativos, que tienen al equipo en descenso y que ha provocado que la dirección deportiva ya no confíe en él para dar la vuelta a la situación.

En el comunicado del club se explicaba que la decisión de despedir a Perales respondía a la intención «buscar el mejor interés para el Martos CD con vistas al futuro más inmediato del equipo» y que había sido tomada tras «analizar con detenimiento la situación deportiva y los malos resultados obtenido».

Con esos malos resultados, obviamente la entidad se refiere a que después de cinco jornadas el equipo no solo no ha logrado ni una sola victoria sino que además tampoco ha dado sensaciones de ser un equipo verdaderamente competitivo en la categoría. Solo dos puntos ha cosechados el conjunto de la Ciudad de la Peña en las primeras cinco jornadas de liga y quizás la puñalada más sangrante fue la que tuvo que presenciar la afición blanca ante el Antequera, cuando el equipo dejó escapar el partido ante un equipo que estuvo con nueve toda la segunda mitad.

Ese ha sido uno de los encuentros que han acabado con la destitución de Perales y también con la llegada de Juan Cortés, director deportivo de la entidad, al banquillo tucitano. Según lo rezado en el comunicado, esta circunstancia será meramente transitoria y Cortés solo ocupará el puesto mientras se llega a un acuerdo para la contratación de nuevo entrenador que enmiende el rumbo del equipo.

 

Fotos

Vídeos