Más fútbol

El Martos CD anuncia tres fichajes y residencia oficial

El Martos CD anuncia tres fichajes y residencia oficial

Los blancos dan las últimas pinceladas a un proyecto deportivo que comenzará a andar de forma oficial la próxima semana en El Palo

JESÚS MUDARRAJaén

El Martos CD contará la próxima temporada con una residencia deportiva para sus jugadores. Por muy extraña que suene esta noticia, teniendo en cuenta que el club militará en Tercera División, esto es ya una realidad tan evidente como que hay dos jugadores de la plantilla de Perales que ya llevan dos semanas viviendo ahí.

La idea no puede ser mejor para el club y los numerosos futbolistas llegados desde fuera de nuestro país. Se trata de una residencia que se encuentra en el centro de la localidad tucitana y que cuenta con más de 3000 metros cuadrados.

Tiene piscina y una zona de recreo para que los jugadores puedan descansar y relajarse tras las sesiones y desde el club advierten de que en ella se cumplirán unas rutinas que tendrán que ver con los horarios de descanso y alimentación.

No tendrán que preocuparse los jugadores acerca del menú diario ya que el Martos CD también ha puesto a su disposición una cocinera que se encargará de su alimentación. La capacidad total de la residencia es de 20 personas, aunque todavía tendrán que esperar en el club blanco para poder llegar a esta ocupación ya que se está reformando poco a poco el edificio para dejarlo en las mejores condiciones.

Al margen de lo relativo estrictamente a los jugadores, el paso para el club es importante ya que la entidad están pensando en aprovechar este espacio para resolver otros aspectos del proyecto. La intención es que en la residencia haya un espacio dedicado a la atención que hay que dar a los medios de comunicación y también allí recibirán clases de español aquellos jugadores extranjeros que lo necesiten, para facilitar aún más su adaptación.

El propio director deportivo del Martos, Juan Cortés, reconoció a IDEAL la importancia que tiene este paso: «Para el club el anuncio de la residencia supone la ratificación de nuestro proyecto porque esta se ha alquilado para cuatro años, con una fianza importante. Significa un paso importante para que a este proyecto puedan venir jugadores de fuera y estén en las mejores. Creemos que era básico el tener una residencia deportiva y aunque es difícil encontrarlo en Tercera, nosotros hemos decidido hacer esta inversión. Estamos muy contentos con el proyecto».

Nuevos fichajes

Algunos de los jugadores que probablemente ocupen las habitaciones de la residencia son los tres nuevos fichajes que anunció el club en el día de ayer. Un jugador por línea confirmó ayer el Martos CD y digo confirmó porque en los tres casos los jugadores han estado a prueba a las órdenes de un Perales que ha dado el visto bueno a que formen parte de la plantilla de forma permanente.

El único de los tres de nacionalidad española es el portero Nauzet Castellanos, un cancerbero de 24 años de edad que se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y que llega procedente del Unión Vieira, de Tercera División.

Desde la máxima categoría colombiana llega sin embargo el extremo Diego Martínez. Colombiano de 24 años de edad aterriza desde el Envigado para aportar poder ofensivo a los blancos. Seguridad sin embargo tratará de dar a la plantilla Keita, un defensa central de 22 años de edad, natural de Mali con nacionalidad francesa, que fue la tercera incorporación anunciada.

Fotos

Vídeos