Fútbol

Este será el Martos CD de la 2018/2019

Habrá mucha competencia interna en el vestuario blanco esta temporada./JUACAMARTOS
Habrá mucha competencia interna en el vestuario blanco esta temporada. / JUACAMARTOS

Esta será, mínima modificación, la plantilla del club tucitano para una temporada ilusionante | El club se plantea hacer dos incorporaciones más pero solo si llegan con experiencia en Segunda B y para aportar buena dosis de veteranía

JESÚS MUDARRAJaén

Satisfacción. Es la sensación que desprende la dirección deportiva del Martos CD ahora que la plantilla para la temporada 2018/2019 está prácticamente cerrada. Se está cumpliendo con la palabra dada por la nueva directiva del club y se está haciendo una inversión importante para que el proyecto diseñado se lleve a cabo y, ahora que la residencia deportiva ha sido oficializada y que la pretemporada está prácticamente acabada, se puede ver que no se ha descuidado lo realmente importante: el equipo.

Es cierto que no se puede fijar objetivo alguno para el equipo esta temporada, porque el rendimiento que ofrecerán muchos jugadores, en los que la adaptación al país y la categoría tendrá mucho que ver, aún es incierto. Pero lo que está claro es que la profundidad del armario de Perales es la adecuada (tiene dos jugadores por puesto) y de que la calidad de los futbolistas que han llegado es evidente.

La competencia por un puesto está asegurada y la portería va a ser la primera testigo de ello. Nicolás Campisi, portero argentino con experiencia en la primera división de su país, y Nauzet Castellanos, arquero formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, van a protagonizar uno de los duelos más bonitos de la titularidad y tendrá Perales muy difícil su elección.

Defensa consistente

La defensa tampoco la tiene mal servida el cuadro tucitano. El lateral izquierdo está totalmente cubierto con Marc Rueda y Martínez. Este último está trabajando especialmente bien y con la dupla que conforman se espera que aporten profundidad por la banda izquierda y seguridad atrás.

El puesto de defensa central, aunque aún es susceptible de ser reforzada, es una de las que mejor confeccionadas ha quedado. Horno aportará mucha experiencia en el Grupo IX de Tercera División y además enseñará a los nuevos fichajes, que son muchos, lo que supone jugar en el Martos CD. Keita estará a su lado en un principio y este nombre habrá que seguirlo bien de cerca.

Con su doble nacionalidad francesa y maliense, destaca por un poderío físico que hará más peligroso a su equipo a balón parado y le aportará contundencia. Padilla y Francis completan de momento el centro de la zaga. Por su derecha jugarán Alvarito (otro de los que está gustando y mucho en pretemporada) y uno de los dos fichajes anunciados ayer mismo por el club. Se trata del lateral Eloge, de 22 años de edad y francés, que llega procedente del Villemomble Sport.

Pasando al centro del campo nos encontramos con una sala de máquinas digna de alabanza. Fernando, Álex Martínez, Melvin y Pepón aseguran una medular competitiva y con creación más que suficiente. Melvin de hecho ha sido la sensación durante la pretemporada y gozará de muchos minutos.

Un paso por delante estarán Eenes y Camilo por dotar al su equipo de último pase y visión entre líneas. El turco en especial será uno de los nombres a seguir durante la temporada o eso es lo que afirman al menos los que le han visto jugar.

Escoltados por la derecha estos dos jugadores tendrán a una pareja con abundante desborde y calidad ya conocida. Sutil no necesita de presentaciones y dará una temporada más su magia a los blancos y Pahama será el encargado de ponerle las cosas difíciles semana a semana.

Por la izquierda otro de los nombres conocidos en la provincia, el de Borja Monedero. Un golpeo de balón exquisito y conocimiento de la división serán sus avales en la lucha que mantendrá con Diego por ganarse la titularidad.

Arriba Etamane tendrá que competir con Jacob y la ilusión que ha provocado su vuelta al Chamorro Martínez. Ayer mismo anunció Jacob su regreso.

Posibles fichajes

Pese a que en el club están contentos con cómo ha quedado definida la plantilla, todavía podrían llegar hasta dos nuevas incorporaciones. La intención de la dirección deportiva es la de incorporar dos futbolistas con experiencia en Segunda División B y que añadan veteranía y saber estar a un grupo en el que la juventud y el potencial se derrochan. Estos vendrían para reforzar la línea de atrás y el ataque, aunque aún se está en negociaciones con ellos y no es segura su llegada a la Ciudad de la Peña.

Fotos

Vídeos