Fútbol Sala

Manuel Piqueras firma por el Jaén Paraíso Interior FS

Piqueras junto a Trinidad López cerrando su fichaje./JAÉN FS
Piqueras junto a Trinidad López cerrando su fichaje. / JAÉN FS

El jugador cierre llega al club amarillo procedente del El Pozo Murcia para cubrir la baja que causa Boyis

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Nueva pieza para el proyecto del Jaén Paraíso Interior FS y esta ya se la adelantó IDEAL hace algo menos de un mes. El pasado 25 de mayo anunciaba José Antonio Gutiérrez que el club amarillo había encontrado el sustituto ideal para Boyis y que este se llamaba Manuel Piqueras. Pues bien, ayer la entidad presidida por Germán Aguayo hizo oficial la contratación, para las próximas tres temporadas, de este cierre murciano de 21 años de edad.

Piqueras llega precedente del El Pozo Murcia. Allí ha militado cuatro años en Segunda División con su filial, competición que ha ganado en repetidas ocasiones, y ya este último año alternó su trabajo en la cantera con el primer equipo. A las órdenes de Duda se ha convertido en un futbolista de garantías en los minutos en lo que le han dado confianza.

Ha participado en 25 partidos y estos han sido suficientes para darse cuenta de que Piqueras es un cierre con mucho recorrido y que no huye del contacto a la hora de defender a los pivots de la mejor liga del mundo. Con la calidad que acarrea el formarse en una de las mejores canteras del mundo, Piqueras llega a Jaén para ganar el protagonismo que en Murcia le niegan grandes estrellas en su posición y también con la difícil tarea de hacer que la baja de Boyis se note lo menos posible.

Parecida es su llegada a la que tuvo el de Doña Mencía hace tres temporadas. Boyis llegó sin apenas cartel de un Jumilla en declive y con un claro potencial por explotar. Si hay un experto en sacar todo el jugo a sus futbolistas ese es Dani Rodríguez y en el club están convencidos de que a sus órdenes Piqueras acabará siendo un cierre referencia en España y fuera de ella.

Así pues la posición más defensiva del equipo parece ya cubierta del todo para la próxima temporada, porque a la contratación del cierre murciano hay que sumar la renovación hasta 2020 de Giasson, año hasta el que también estarán en el equipo hombres como Mauricio o Montes que, sin ser cierres, se han desempeñado muy bien esta temporada en esa demarcación.

Declaraciones

Llama cuanto menos la atención que una de las perlas de un club tan importante como es El Pozo Murcia acabe eligiendo Jaén como un destino para progresar, señal sin duda de que se están haciendo las cosas bien. Así explicó el propio Piqueras por qué ha decidido recalar en el conjunto amarillo: «El del Jaén Paraíso Interior FS es un proyecto muy ilusionante, con un muy buen equipo. Siento la responsabilidad de seguir trabajando para continuar con la buena línea que están llevando a cabo en los últimos años. Con el ambicioso proyecto que se está formando y viendo sus últimos triunfos en la Copa de España, estoy seguro de que Jaén Paraíso Interior FS seguirá estando arriba».

A los éxitos deportivos que ha logrado el club en las últimas temporadas hay que añadir además el clima de ilusión que se vive entorno al equipo. La atención que reciben los jugadores de fútbol sala en Jaén es difícil de vivir en otro sitio y eso es otro de los atractivos que están haciendo que cada vez sean más los futbolistas que quieran aterrizar en la capital del Santo Reino.

«La Marea Amarilla es la mejor afición de España. Es un club en el que todos van en la misma dirección y al final está demostrando que puede competir seriamente por todos los títulos», aseguró el cierre murciano con la confianza de quien cree que está tomando una decisión acertada. El primer partido oficial que jugará como amarillo será nada más y nada menos que una Supercopa de España ante el Movistar Inter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos