Fúbol

Mancha Real y Torreperogil, un nuevo duelo jienense con máxima expectación

El Atlético Mancha Real se impuso en la primera jornada liguera en Huétor Vega con goles de Garrido y Manu Castillo. /FRAN ESPIGARES
El Atlético Mancha Real se impuso en la primera jornada liguera en Huétor Vega con goles de Garrido y Manu Castillo. / FRAN ESPIGARES

El estadio municipal de La Juventud acoge, a partir de las 20:00 horas, el choque jienense más atractivo de la segunda jornada liguera

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Después de los dos duelos jienenses que se vivieron en la primera jornada del Grupo IX, el fútbol jienense pondrá sus ojos esta tarde (20:00 horas) en el choque que disputarán en el municipal de La Juventud el Atlético Mancha Real y el CD Torreperogil. El árbitro del encuentro será el granadino Jesús Rodríguez Caparrós.

Ambas escuadras sumaron los tres puntos en su debut liguero. Los verdes se impusieron en Huétor Vega por 0-2 (con tantos de Garrido y Manu Castillo), mientras que el Torreperogil venció en su campo al Torredonjimeno por 2-1 (con goles de Ángel y David Romero).

Se trata de un choque inédito en Tercera División. El buen arranque de ambos conjuntos sumado a la cercanía entre ambas localidad hace esperar un gran ambiente en las gradas del feudo verde.

Otro aliciente está en el regreso a la que fue su casa de Ángel y Bauti.

En las filas locales será baja Pedrito, mientras que Antonio Torres no podrá alinear a Pipa ni Chomfli.

Los aficionados visitantes podrán beneficiarse del acuerdo al que llegaron los seis bloques jienenes del Grupo IX para la venta de entradas. Cuando los conjuntos jienenses jueguen entre ellos, la afición visitante podrá adquirir las entradas por un precio de 10 euros. Con todo, hay que subrayar que algunos equipos malagueños están alcanzando acuerdos entre ellos con un precio mucho más económico. Si eres abonado del Antequera, por ejemplo, ir a ver el partido del equipo de Aybar en el feudo del CD Alhaurino costará únicamente cinco euros. Prueba de que el acuerdo aún se puede afinar mucho más.

El partido servirá para medir el estado de ambos equipos, después de ofrecer una buena imagen en la primera jornada. El Atlético Mancha Real es uno de los bloques que está llamado a pelear por los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B. Y el Torreperogil tiene marcada la permanencia, intentando no pasar excesivos apuros, en su cuaderno.

Los de Rizos destilaron gotas de buen fútbol. Se vio un equipo con identidad y que se ha reafirmado en un estilo de juego que las nuevas incorporaciones han entendido a la perfección. No parece haberles costado mucho la adaptación a hombres como Lozano, Goku, Juanlu o Jorge Sánchez, que hoy tendrán la oportunidad e estrenarse ante su afición y eso es una muy buena noticia para el entrenador linarense.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos