Todo listo para la 54 edición del Nacional de Saltos 'Baeza Patrimonio de la Humanidad'

Mercedes San Román se impuso en la edición 53 disputada el año pasado./IDEAL
Mercedes San Román se impuso en la edición 53 disputada el año pasado. / IDEAL

El Concurso Nacional de Saltos de Baeza se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

Baeza acogerá, del 3 al 5 de agosto en el recinto hípico del Polideportivo Municipal, la edición número 54 del Concurso Nacional de Saltos 'Baeza Patrimonio de la Humanidad' con categoría 2 estrellas. La cita servirá de antesala a la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Alcázar.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, destacaba las mejoras que se han realizado en las instalaciones municipales donde se celebra el concurso con «el arreglo de las cuadras interiores con un presupuesto de 20.000 euros».

El Concurso Nacional de Saltos de Baeza se ha consolidado convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica.

Hay que subrayar que se desarrollará en doble sesión, la de mañana, reservada a las categorías inferiores y a los jinetes y amazonas que están en promoción, y el Concurso Nacional de Saltos en sí, que se celebrará cada día a partir de las 17:00 horas.

«Este año la máxima que tenemos es la mejora de la pista de salto que es quizás lo que mas quebraderos de cabeza nos da, ya que al ser una pista de arena y al estar todo el año sin uso y expuesta a las condiciones meteorológicas, cuesta ponerla a punto. Sin duda la asignatura pendiente para este año es que esté perfecta y todo el mundo salga contento», explican los responsables de esta cita.

Son 54 concursos nacionales y 7 territoriales. Más de 60 años de hípica en Baeza.

Por otro lado, Rodrigo Checa, aprovechaba para presentar las distintas competiciones deportivas, que como pórtico de feria se están desarrollando desde el pasado fin de semana, como el IX Torneo de Baloncesto 3X3, el X Torneo Open de Pádel, el IX Torneo de Vóley-Dos y las competiciones que se están disputando como el XXIX Torneo de categorías base de Fútbol-Sala, el XL Torneo de Ajedrez y el XLV Torneo de Tenis.

El concejal de Deportes igualmente se refería a los torneos de Tenis de Mesa y Squash que se celebran este próximo fin de semana y son un clásico entre las actividades deportiva de pre-feria.

Se cumplen 30 años desde la celebración de la primera Marathon de Fútbol-Sala, en la que se han inscrito equipos de toda la provincia y que se celebrará este fin de semana en el Pabellón San Andrés. Checa ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de las actividades y de las magníficas instalaciones con las que cuenta el Patronato de Juventud y Deportes.

Además, recordó a la ciudadanía que el plazo de entrega de solicitudes para los II Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza sigue abierto hasta el 31 de agosto. Las bases se pueden consultar en la web baeza.es, pmjdbaeza.org o en cijbaeza.blogspot.com. El principal objetivo de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que el deporte, el emprendimiento, el asociacionismo y voluntariado comportan y que sirvan como ejemplo a los más pequeños.

Finalmente, el concejal de Deportes agradeció «el trabajo y la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras, del Ayuntamiento de Baeza y del Patronato de Juventud y Deportes, que hacen posible que año tras año, la programación deportiva del pórtico de feria pueda desarrollarse de forma tan exitosa».

Temas

Baeza
 

Fotos

Vídeos