El Linares viaja al Cerro del Espino para cerrar la herida de 14 partidos sin ganar
«Cada semana tenemos los conceptos más claros y la idea se cristaliza, creo que es un buen momento para dar un giro», afirma David Campaña
Ángel Mendoza
Sábado, 13 de enero 2024, 22:46
No pudo ser en casa en el primer partido del año, pero el Linares Deportivo sigue empeñado en darle la vuelta a su destino y ... evitar el descenso. Para eso hay que ganar, son ya 14 jornadas sin hacerlo, la peor racha de la historia moderna del club, si es que no lo es también del pasado. Ya está, suficiente, toca cortarla de una vez.
A las 8 de la tarde juegan en el Cerro del Espino (Majadahonda) contra el filial del Atlético de Madrid, que está en mitad de la tabla y ha demostrado ser un equipo bastante regular. David Campaña espera un partido «de muchas piernas y momentos de ida y vuelta donde el equipo se puede partir en dos. Es un rival con mucha calidad, sobre todo arriba, y con mucho juego de transiciones. Debemos tener cuidado».
Esta semana ha sido menos intensa de entrenamientos porque «hemos tenis que bajar la carga, los jugadores llevaban ya muchos kilómetros». Hoy entrenarán por la mañana para repasar conceptos y salen después para la Comunidad Madrid. El técnico confía en que se refrende ante los colchoneros el paso adelante que vienen dando los azulillos desde su llegada.
El técnico minero espera un partido «de muchas piernas» donde la clave está en mantener el orden durante las transiciones
«Cada semana tenemos los conceptos más claros y la idea se va cristalizando. Creo que es un buen momento para dar un giro en cuanto a resultados. Estamos cada vez adaptándonos más, ellos me entienden más. No soy mago, es complicado llegar y que cojan la idea. Yo les voy conociendo también y esa sinergia entre entrenador y equipo se va notando en el campo».
Aunque el choque de la semana que viene que abre la segunda vuelta ante el Mérida también es vital ganarlo, lo de hoy es clave porque «lo importante no es solo ganar en Linarejos, ahora hay que demostrar que fuera de casa somos capaces de arañar puntos y eso es dar un paso adelante. Si fuera jugamos como en casa, lograremos uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Vamos a Madrid con un planteamiento para ganar».
Sin Ángel Martínez
Todo el equipo está disponible. El recién llegado Ángel Martínez verá el choque desde fuera y podría debutar la semana que viene en casa. No hay prisa por firmar otros dos refuerzos en ataque «y no cerramos la puerta a nada que pueda salir, pero nosotros debemos estar centrados en el partido. No voy a decir nombre ni posiciones que quiero reforzar, debo tener centrados a mis jugadores».
Pidió tranquilidad a la afición porque «se está buscando cubrir las necesidades, con paciencia y calma. Las opciones se nos ofrecen y se miran con determinación, porque hay que tener una precisión quirúrgica y no nos podemos equivocar. Queda tiempo y los últimos días es cuando hay más movimiento en el mercado. Seguimos trabajando, esperando que llegue algo que nos dé ese puntito que necesitamos».
De momento, nada calmaría más al aficionado que ver al equipo volviendo a ganar después de tantos meses, y hacerlo fuera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión