Rentero sacándole un balón desde la defensa al atacante antequerano Luismi Redondo. Antequera CF

El Linares toca fondo en Antequera y la directiva debe tomar medidas urgentes

Fútbol ·

El espectacular partido del meta Ernestas evitó la goleada y mantuvo la esperanza por el empate hasta que llegó el 2-0 de Destiny en el descuento

Ángel Mendoza

Linares

Domingo, 19 de noviembre 2023, 21:14

Otra derrota del Linares, que suma ya dos meses sin ganar un partido y en los que sólo ha sacado un par de empates en ... 8 jornadas. La situación pinta muy mal, es urgente un giro de volante y no es seguro que Óscar Fernández se siente en el banquillo el domingo ante el Intercity.

Publicidad

El partido en El Maulí puede tener muchos calificativos, pero el mayor de ellos puede ser el de impotencia. Fue Ernestas contra el mundo. Desde su portería salvó una goleada y mantuvo viva la esperanza del empate, mientras a lo lejos veía cómo sus compañeros no eran capaces de hacerle ocasiones claras al Antequera. Es el mismo mal, semana tras semana, pero viendo que el paciente empeora en lugar de mejorar.

El equipo revelación y el técnico revelación, Javi Medina con 30 años ha metido al recién ascendido y equipo con menos presupuesto del grupo en los puestos de fase de ascenso. Llamativa la presencia del portero Carlos Kameni (dorsal 8), recordado por sus años en el Málaga y Espanyol en Primera División, a sus casi 40 años sigue bajo palos y a buen nivel.

Salió mandando el Antequera en los primeros minutos y con el balón, un par de llegadas peligrosas al área, pero nada destacable. En esos primeros 24 minutos, los azulillos se dedicaron a estar bien colocados y esperar su momento a la contra. Pero cuando dejas que el cántaro vaya mucho a la fuente, al final se rompe.

Publicidad

Chema Núñez la botó con la izquierda, el salto de cabeza en el primer palo lo ganó el central Humanes delante de Rentero y Ortuño, pero la pelota quedó muerta en el área tras rebotar en varios jugados y Fomeyem puso el pie para ponerla junto al palo izquierdo de Ernestas. El 1-0 ya estaba en el marcador.

Se podría esperar que el Linares reaccionase por rabio, pero no hubo giro esta vez. Un Linares apático, con aires de no saber qué hacer y que acabó la primera parte con el gol en contra, ningún remate a puerta del Linares y solo dos centros al área. Cifras que dicen lo que se había visto hasta el momento.

Publicidad

Segundo tiempo

Sin cambios en las dos escuadras. Salió el Antequera en busca del segundo y a los 3 minutos lo tuvo en sus botas Chema. Apuró fondo Luis Redondo, puso el pase al área para Yeremi, que golpeó mal con el exterior cuando Ernestas estaba ya batido. En la siguiente lo intentó Redondo, se le fue arriba.

En un error del Antequera, le cayó a Corral un balón regalado delante de Kameni, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Kameni, la acción se anuló por fuera de juego. No le estaba saliendo nada al Linares, cuya impotencia empezó a generar cartulinas amarillas por no poder quitarle el balón a los locales, que jugaban con el reloj a la perfección.

Publicidad

Ni con los cambios

Óscar Fernández buscó más pegada, sacó a Hugo Díaz y Oyón por Pepe Mena y Berlanga. Javi Medina le dio descanso a Yeremy, entró Joel y en la siguiente acción tuvo Luismi un latigazo desde la frontal en acción personal que Ernestas atrapó abajo.

Aunque no hacían mal la presión alta, con balón el equipo minero no estaba inspirado y no creó peligro en ese arranque de la segunda parte. Mientras, el Antequera a lo suyo, ir llegando y llegando, a la espera del remate acertado para ampliar ventaja. Ale García se plantó delante de Ernestas, que mandó a córner un balón que olía a 2-0.

Publicidad

En el 68 se fueron Duarte y Llorente, entraron Teddy y Moreno en el Linares. Mientras que el Antequera metió más músculo ofensivo con César Sousa y Destiny, se fueron Chema y Ale García. En la primera que Sousa controló, le regaló un balón a Ale Marín para que fusilara a bocajarro a Ernestas y el meta lituano evitó de nuevo el gol.

Él sostenía a sus compañeros. En la siguiente, Loren arrastró a todos los defensas, se la dejó de cara a Destiny y su remate delante del meta azulillo lo sacó Ernestas con el pie, al más puro estilo de balonmano. De no ser por sus intervenciones, el partido lo hubiese cerrado el Antequera muchos minutos antes.

Noticia Patrocinada

Más llegadas del Antequera

El partido se rompió en ese momento, pero el Linares seguía con las pilas fundidas en ataque, muy poco peligro cuando llegaba, mucho más el Antequera siempre. En el 81 volvió a tener otra Destiny, pase en profundidad de Sousa, no resolvió ante la salida de Ernestas a sus pies en el mano a mano. Le llegó la bola a Loren, tampoco remató a puerta casi vacía, se la puso de nuevo en el área pequeña y la dejó pasar Destiny, pero no llegó a tiempo Marín para empujarla.

Ernestas estaba a aun nivel superlativo, saliendo a despejar los balones al espacio en las contras, con la cabeza, con los pies, pero el lituano no era suficiente. Pudo hacer el gol Teddy, delante de Kameni le sacaron a córner un balón, se botó, no despejó bien el meta y Álex Oyón remató a las nubes.

Publicidad

El premio le llegó el Antequera en el descuento. Luismi Redondo por la izquierda, a la contra, pase por la espalda de Ortuño para la llegada de Destiny, que la puso ajustadita al palo derecho de Ernestas. La fiesta en El Maulí, que está viviendo lo mismo que el Linares en las últimas temporadas.

Ahora a los mineros les ha tocado la cruz de la moneda. Es urgente un cambio de dinámica y, en estos casos, la cuerda suele romperse por el banquillo. Un cambio de míster podrá servir de revulsivo puntual, pero eso no quita que al Linares le siga faltando ese central y ese delantero que prensa y afición venimos reclamando desde el verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad