Baloncesto

El CAB Linares hizo historia

El CAB Linares ha formado una generación de jugadoras espectacular para el futuro./CAB
El CAB Linares ha formado una generación de jugadoras espectacular para el futuro. / CAB

El equipo cadete femenino se proclamó campeón de Andalucía en Huelva | Se impusieron en la gran final a las gaditanas del DKV El Puerto por 60-49 y jugarán el Campeonato de España como el mejor representante andaluz

ÁNGEL MENDOZALINARES

Una generación de oro, la que ha sacado el CAB Linares con las chicas del equipo cadete femenino, que se han proclamado campeonas de Andalucía en Mazagón y Moguer, sedes del sector.

Brillante fase de grupos de las amarillas. El primero de sus compromisos lo ganaron fácil por 67-43 al Ramón y Cajal de Granada. En el segundo doblegaron al Deza Maristas de Córdoba por 47-66, brutales los 25 puntos de Noelia Salidos. Las sevillanas del CB Dos Hermanas fueron las últimas víctimas del CAB en la fase de grupos, 43-35 haciendo rotaciones Eusebio Castillo y Rosa Díaz.

Quedaron líderes de grupo, en cuartos doblegaron por 62-43 al CB Lepe y en semifinales por 45-61 al Gmasb Granada. Las linarenses llegaron así a la final contra el DKV El Puerto de Santa María.

Gran comienzo de las chicas de Eusebio y Rosa, sacando 3 de ventaja en el marcador al final del primer cuarto. Igualadísimo segundo periodo, donde las linarenses vieron dada la vuelta al marcador en dos despistes defensivos, que las llevaron a un 33-34 al descanso.

Salieron enchufadísimas las gaditanas, se pusieron con 5 puntos de ventaja, pero ahí se acabó el partido del DKV. Parcial de 8-0 para las linarenses, que empezaron a sacar lo mejor de su juego y anularon las armas portuenses. 44-41 para empezar el último cuarto, soberbias las chicas del equipo La Gaviota CAB Linares, controlando los tiempos, posesiones largas, poderosas en el rebote y acertadas en ataque. Nada pudo el DKV hacer para evitar el marcador final de 60-49.

Celebración

Sonó el claxon y las linarenses salieron a abrazarse al centro de la pista. Habían hecho un fabuloso torneo y una excelente final, con los 21 puntos de Carlota, 8 de Yolanda, Raquel y Ana y 12 puntos de Noelia, como las amarillas más destacadas, pero sin olvidar la aportación de Alba, María, Elena, Cristina, Celia, Esther, Marta y Silvia. Todas lo celebraban con sus familias, que habían ido apoyarlas desde la grada.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el vicepresidente de la FAB, José Luis Pena, junto con los representantes políticos de los ayuntamientos de Moguer y Mazagón. Fotos, besos y abrazos en la pista y mucha alegría, como es lógico.

Felicidad en las linarenses, una generación de jugadoras que ya había jugado los sectores mini, dos infantiles y el cadete del año pasado. No habían pasado antes nunca de la fase de grupos, difícil de entender con tanto talento sobre la pista, pero este año han explotado y lo han hecho de una manera fabulosa, especialmente en el caso de Carlota, que está firmado una temporada espectacular y ha liderado a las suyas hasta el título.

El equipo de La Gaviota CAB Linares representará a Andalucía en el próximo Campeonato de España. Irán sin presión, el premio de este año ya está más que conseguido.

 

Fotos

Vídeos