Fútbol sala

Linares Futsal y Villanueva se juegan mañana el liderato de grupo

Formación de grupo del Linares Futsal en Villatorres./LF
Formación de grupo del Linares Futsal en Villatorres. / LF

Los azulillos empataron en Villatorres y les vale con perder por menos de 3 goles de diferencia para pasar ronda en la Copa como primeros de grupo

ÁNGEL MENDOZA

Último asalto de la fase de grupos en la Copa Presidente para el Linares Futsal. Este sábado a las 19:30 reciben en el Julián Jiménez al Villanueva de la Reina, dos equipos que se juegan pasar a la siguiente ronda como primero o segundo.

Los azulillos podrían haber tenido un partido de trámite, pero pincharon el pasado fin de semana en Villatorres. «Empezamos muy bien, nos pusimos 0-3 al descanso, pero en la segunda parte defendimos mal, ellos estuvieron acertados y remontaron. Conseguimos el 6-6 a falta de 7 segundos y con portero jugador», comentó el técnico Juan Rodríguez.

Este sábado les vale el empate para ser campeones de grupo. Si perdiesen, debe ser por menos de 3 goles de diferencia, dado que en Villanueva se impusieron 3-6. Los amarillos buscarán la gesta en territorio minero.

Hablando del rival, Rodríguez apuntó que «es un equipo complicado, la última vez empatamos 3-3 y sé que de la fase de grupos que tenemos es el que más guerra nos va a dar. Allí hicimos un buen partido, en la ida de copa, pero flojeamos en la segunda parte. Creo que esta vez podemos ganar en casa».

Sabiendo que los azulillos son favoritos para acabar primeros, no pueden evitar mirar de reojo a lo que venga después. «En el sorteo de la semana que viene no entran aún los equipos nacionales de Tercera y Segunda, ahora pasaríamos a octavos de final. Después si te vienen Mancha Real o Jaén de Tercera, o el Mengíbar de Segunda. El año pasado llegamos a semifinales y vamos a intentar repetirlo por lo menos».

La liga regular vuelve la semana siguiente y los linarenses la afrontan con dos cambios respecto al final de 2018, se marcharon Jesús Yoki y el meta Manu «que se ha incorporado como tercer portero de la primera plantilla de Jaén Paraíso Interior. La salida de Yoki se ha suplido con juveniles, tenemos chicos de mucho nivel. Sí hemos fichado al portero Jesús Reche, que el año pasado jugó en nuestra liga con la AD Jiennense. Estaba sin jugar, ha venido con poco ritmo, pero confiamos en que pronto esté en forma».

El sueño del Linares Futsal es volver a ascender por segundo año consecutivo y van por buen camino. «Vamos primeros, prosperó la reclamación por alineación indebida del Piloto. Tenemos una primera salida contra Mengíbar muy complicada y después recibimos al Úbeda, dos duros partidos para retomar la liga», valoró el técnico linarense.

 

Fotos

Vídeos