Fútbol Sala

El Linares Futsal se presentó ante su afición con victoria

Un momento del encuentro de presentación./LINARES FUTSAL
Un momento del encuentro de presentación. / LINARES FUTSAL

Ganaron al Cabra Joven en el último ensayo de la pretemporada por 4-3 y el sábado debutan en liga contra At. Mengíbar

Á.M.LINARES

Había ganas de agradar a los más fieles y lo consiguieron. Los chicos del Linares Futsal afrontan este fin de semana su estreno liguero en Segunda Andaluza, pero antes tenían que cumplir con la presentación oficial en el Julián Jiménez y para ello estaba citado como rival el Cabra Joven FS, que compite en sus misma categoría.

Sólo 4 minutos tardaron los chicos de Juan Rodríguez en abrir el marcador y el artificiero fue Jesus Yoki. Estaba siendo un encuentro bonito, intenso, con intercambio de golpes. Los azulillos probaron variantes durante la primera mitad, de las largas posesiones a las transiciones rápidas, pero el marcador ya no se movería hasta la segunda parte.

En la reanudación, acción rápida a la contra y llegó en ansiado 2-0 por mediación de Ito en el minuto 27. Unos instantes después, Jesús Yoki hacía su particular doblete, culminando una bonita jugada colectiva.

El Cabra Joven se fue arriba sin complejos y empezó a llegar cada vez con más peligro. Redujeron distancias con un gol, pero la respuesta del Linares Futsal fue el 4-1 de Cuenca. Nada más sacar de centro, los cordobeses volvieron a reducir distancias y poco después marcaron un 4-3 que hacía temer a los azulillos por el partido.

En los últimos tres minutos supieron nadar y guardar la ropa, cerrando la pretemporada con victoria y llevándose el aplauso del Julián Jiménez por este aperitivo de lo que les espera esta temporada.

Este sábado debutan en casa ante el Atlético Mengíbar. Será a las 16:30 y ya no queda margen para más ensayos, los 3 primeros puntos están en juego y los mineros quieren dejarlos en el Pabellón Andalucía, donde jugarán esta primera jornada.

En otro orden, el que ya ha empezado la temporada es el equipo juvenil de los mineros, que ha debutado con derrota 5-3 en la pista del Ibros. Los goles de Parrilla, Carrasco y Sergio García, no fueron suficiente para contrarrestar el acierto de Lozano, Rafa Rodríguez, Jurado y Calamunt por los ibreños.

La mala noticia en los linarenses fue la lesión del juvenil Nico en su estreno. Este fin de semana no tienen partido. El grupo I, conde están el filial del Linares, tiene 9 equipos y esta semana le toca descansar al conjunto minero.

Fotos

Vídeos