Baloncesto

CAB Linares - CB Andújar, choque por la tranquilidad se jugará el próximo lunes

El técnico Israel y la jugadora Violeta./CAB
El técnico Israel y la jugadora Violeta. / CAB

El encuentro es a las 20:30 de la tarde, día poco usual, pero en el club esperan contar con el apoyo de la afición para un partido tan importante

Á. M.LINARES

Partidazo de baloncesto femenino este lunes, se miden en el Julián Jiménez Serrano el Copy&Copy CAB Linares y DCoop CB Andújar de Primera Nacional. Ambos igualados a puntos en mitad de la tabla con idéntico bagaje, 3 victorias y 4 derrotas, compartiendo el mismo objetivo: Un triunfo que les permita dar un salto en la clasificación y alejarse de la zona de descenso, donde está el comprovinciano Jaén CB.

El encuentro es a las 20:30 de la tarde, día poco usual, pero en el club esperan contar con el apoyo de la afición para un choque tan importante. El sábado sí hay una jornada

El que sí juega este domingo es el masculino linarense de Primera Nacional, pero lo hace fuera de casa, en la pista del Magar-Murgi de El Ejido. Los chicos del Linkasa CAB están en mitad de la tabla y suman dos puntos menos que los almerienses, que quieren poner tierra de por medio ganando a los mineros.

Por otro lado, dos linarenses han estado presentes en los últimos días en el Campeonato de Selecciones Provinciales en categoría minibasket femenina, que se celebró en Mijas.

El entrenador Israel García y la jugadora Violeta Serrano formaron parte de la delegación jienense que participó en la cita, encuadrado en el grupo II junto a las selecciones de Málaga, Huelva y Córdoba. Finalmente, el equipo jienense quedó clasificado para disputar el 5º y 6º puesto, que perdió por 57-54 ante el combinado de Cádiz. La provincia de Málaga volvió a demostrar que está un paso por encima del resto y se impuso 24-65 en la final al equipo de Sevilla.

 

Fotos

Vídeos