Alisea Ledus Jaén Open

Laura Martínez se queda sola en Jaén

Mati Díaz y Victoria Iglesias, durante la presentación ayer de la prueba en el Castillo de Jaén./WORLD PADEL TOUR
Mati Díaz y Victoria Iglesias, durante la presentación ayer de la prueba en el Castillo de Jaén. / WORLD PADEL TOUR

Antonio Luque y Marta Porras cayeron ayer en la fase previa del torneo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La armada jienense que participa en el fase previa del Alisea Ledus Jaén Open, que decidirá las parejas que se apuntan directamente al cuadro final del torneo jienense quedó ayer cercenada. De los tres representantes que iniciaron el torneo, únicamente la tosiriana Laura Martínez se mantiene en liza tras ganar sus dos partidos de ayer.

Diego Rocha y el jugador natural de Alcaudete, Antonio Luque, dejaban fuera a una de las parejas favoritas para alcanzar el premio del cuadro final. En tres sets y con un score de 6-2/ 6-7 y 6-4 alcanzaban la última ronda de la previa tras vencer a Jordi Muñoz y a Aris Pationiotis. Sin embargo, ya por la tarde, en el último duelo de la previa, en la lucha por un puesto en el cuadro final, cayeron con claridad (6-2 y 6-2) ante Toni Bueno y Rubén Rivera.

Y la iliturgitana Marta Porras Sánchez, junto a su compañera, Marta Caparros Maldonado, caía ante las italianas Giulia Susarello y Chiara Pappacena Cipriani por un 5-7 y 3-6 en la jornada vespertina.

La jienense Laura Martínez, que junto a Aitana García Román formaba la pareja número uno de la ronda, lograba el pase con un contundente 6-0 / 6-0 ante Carla y Sabela Barciela en el duelo de la mañana. Y por la tarde se convertía en la única jienense viva en el torneo tras superar a Melania Merino Saéz y Esther Carnicero Martín por 6-3, 5-7 y 6-2. Hoy miércoles se jugarán el pase al cuadro final ante Ariadna Cañellas Rodero y Silvia López Vidal, en un duelo que arrancará a partir de las 10:00 horas.

Los platos fuertes del torneo empiezan a partir de hoy miércoles con los primeros partidos ante la Catedral. El Ayuntamiento de Jaén ha destacado la «repercusión económica» que supone para la ciudad el World Pádel Tour (WPT), con partidos desde este miércoles en la plaza de Santa María, a los pies de la fachada de la Catedral. A partir de las 9:30 horas.

Nombres ilustres

Hoy ya se podrán degustar duelos con jugadores de renombre como Maxi Gabriel-Fernando Poggi ante Federico Chingotto y Juan Tello a partir de las 15:00 horas con la Catedral como testigo. Juan Martín Díaz, Sebastián Nerone, Matías Díaz, Franco Stupaczuck o la dupla compuesta por Silingo y Allemandi, son algunos de otros ilustres jugadores que debutan en la jornada de hoy.

El jueves lo harán los pesos pesados del torneo como Navarro, Lebrón, Lima, Belasteguín o Maxi Sánchez y Sanyo en categoría masculina.