Fútbol

Lara rescata un punto para un conjunto tosiriano que no aprovechó sus ocasiones

Lance de un anterior partido del Torredonjimeno./IDEAL
Lance de un anterior partido del Torredonjimeno. / IDEAL

El Torredonjimeno firmó un empate ante un San Pedro que se adelantó en el primer round gracias a un penalti transformado por Álvaro Olmo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Lara salvó un punto, que bien pudieron ser tres, en un partido con dos tiempos bien diferenciados. En los primeros 45 minutos el San Pedro logró maniatar a un Torredonjimeno que no encontró su fútbol. Falto de fluidez sucumbió en una eficaz presión visitante. En el segundo round mejoró sus prestaciones y disfrutó de un gran número de ocasiones para haber dado la vuelta al marcador. Pero le faltó acierto en los últimos metros y tuvo que conformarse con un punto.

Los entendidos de este deporte señalan que en los primeros minutos de cada partido se juega el encuentro que dibujan los entrenadores. Rigor táctico y peloteros encorsetados al servicio de unas ideas tácticas que en muchos momentos coartan su libertad creativa. Con el paso de los minutos llega el cansancio y con él aparecen los espacios.

La ocasión más clara fue para los rojiblancos. Carrillo se presentó en los dominios del meta Yoki, que le ganó la mano en el uno contra uno. Y como reza en una ley no escrita en este deporte, el que perdona acaba por pagarlo.

Así las cosas, el primero en golpear fue el conjunto visitante. La UD San Pedro se adelantó en el marcador al transformar una pena máxima, justa, en el minuto 23. El autor del gol sampedreño fue Álvaro Olmo.

Tocaba remar con el marcador en contra, pero con el apoyo incondicional de la fiel afición local.

Con todo, los de Manuel Chumilla no firmaron sus mejores primeros 45 minutos de la temporada. Espesos en su fútbol, los visitantes tuvieron además una ocasión que estrellaron en el travesaño y que pudo suponer el cero a dos antes del descanso.

El San Pedro ejercía una presión asfixiante que le permitía destilar contras peligrosas ante un Torredonjimeno que abusaba de un fútbol muy horizontal, sin verticalidad ni pegada.

Propósito de enmienda en la reanudación del segundo round para no dejar escapar más puntos del municipal Matías Prats.

El Torredonjimeno buscó dotar de una mayor intensidad a su juego. Pero se topaba con un rival muy serio y excelentemente plantado sobre el terreno de juego.

El titánico esfuerzo físico realizado por el San Pedro empezaba a pasarle factura. El Torredonjimeno acrecentaba su dominio y se sucedieron las ocasiones.

Montiel se topó con la madera y Javi Quesada le imitó a continuación. Dos acciones que pudieron cambiar el guión del encuentro.

Lara firma el empate

El Torredonjimeno logró el merecido tanto del empate en el minuto 72. Un saque de esquina acabó en una melé en el área y con Lara, joven y prometedor pelotero con clase rojiblanco, empujando el esférico a la jaula.

El gol reforzó la fe de los locales que se volcaron buscando el tanto de la victoria. Se siguieron sucediendo las ocasiones sin fortuna.

Incluso Puma, en la recta final del encuentro, marró un mano a mano que le ganó el cancerbero visitante. Pero el gol se resistió.

El Torredonjimeno vuelve a jugar este domingo a las 19:30 horas en el feudo del Loja de un viejo conocido de la afición jienense como es Diego Delgado.

Los rojiblancos se quedan con ocho puntos en su casillero.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos